La carrera Chiapas Extraordinario por Naturaleza 200, segunda fecha de la temporada 2025 de Nascar México Series, marcó un importante momento para el piloto Alex de Alba, quien consiguió su primera victoria del año y el derecho de estar en los “playoffs” de finales de año.
En entrevista posterior a su logro en el Súper Óvalo Chiapas, reconoció que este triunfo significa mucho. “Me quita una presión muy grande de cara a la temporada, porque en el formato actual ya estoy calificado a los ‘playoffs’. Entonces, ganar la segunda carrera nos da un alivio tremendo”, aseguró.
El conductor del Ford número 14 reconoció que fue una carrera difícil ante la presión de los otros coches y las altas temperaturas. “Estuvo duro el calor, pero aquí es donde vale la pena todo el esfuerzo que hacemos en la pretemporada. Todos los pilotos estamos trabajando en condiciones muy fuertes y ahora nos fue bien”, añadió.
Alex, quien también se mostró feliz por la victoria en la categoría Challenge para su compañero de equipo Víctor Barrales, reconoció a la afición chiapaneca por la gran asistencia para la segunda fecha de Nascar México.
“Creo que nunca había visto el autódromo con tanta gente. Fue una excelente entrada y espero que se hayan quedado todos hasta el final y hayan apoyado al auto 14”, comentó.
Finalmente, el piloto dijo que para lo que resta de la campaña el objetivo no será otro que “seguir ganando y seguir acumulando puntos”.