De Alba y Marín lideran el campeonato

Después de haber ganado las dos carreras de Aguascalientes, los pilotos de Sidral Aga Racing Team, Salvador de Alba Jr. y Marco Marín, aprovecharon que la dupla Jourdain Jr.-Franco Zanella no logró subir al podio y rebasarla para ocupar el primer lugar general de la Súper Copa Mercedes Benz Pro 1.

Los tapatíos habían llegado a tierras hidrocálidas ubicados en el cuarto puesto gracias a un fin de semana avasallante en el cual se adjudicaron también las dos poles; ahora tienen una ventaja de 39 unidades sobre el segundo lugar que ocupan Andrik Dimayuga-Juan Manuel González de Comercializadora Virdi.

“Ahora lo importante es continuar sumando una buena cantidad de puntos en cada carrera y si bien la temporada acaba de comenzar, eso puede ayudar mucho”, comentaron.

Quienes retrocedieron fueron los pilotos de Grupo Indi-Axalta, Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella, que se fueron al tercer lugar, aunque están empatados en puntos con el segundo, pero estos últimos cosecharon un mejor resultado en Aguascalientes.

“Se puede recuperar el terreno perdido, pero para ello debemos de tener un buen fin de semana en San Luis Potosí, que es la fecha que sigue”, expresaron.

Los pilotos de Grupo Zapata, Homero y Emiliano Richards, de la segunda posición que tenían descendieron al cuarto lugar, a 51 unidades del liderato en una carrera para el olvido.

La próxima fecha de la Súper Copa Mercedes Benz Pro 1 se correrá en la pista Tangamanga II, de San Luis Potosí, el fin de semana del 26 y 27 de junio.