De clásico en clásico, América vuelve al liderato

Concluyó la fecha 12 del campeonato mexicano en su edición Apertura 2021, y esta vez los equipos que llegaron como víctimas a sus respectivos duelos consiguieron obtener la victoria, y hubo algunos que simplemente aprovecharon los errores de oponente para continuar sumando puntos.

La jornada se vio enmarcada por la campaña en favor de la lucha contra el cáncer de mama, que se efectúa desde hace 15 años. Los partidos se disputaron con un balón color rosa, y algunas escuadras incluso han disputado sus encuentros con una indumentaria del mismo tono, para mostrar su apoyo.

Sobre el terreno de juego, lo cotejos más llamativos fueron los clásicos: el tapatío del sábado por la noche y el capitalino del día domingo por la tarde. De los dos, el realizado en la Ciudad de México consiguió mejores críticas, pues el de los jaliscienses se vio empañado por las expulsiones de las Chivas y por la nula propuesta futbolística del Atlas.

Raquítica diferencia de 1-0 a favor de los Zorros, que luego de más de 60 minutos, con dos elementos más, no dejó claras sus intenciones de ofender al rival más odiado. Diego Cocca, entrenador de los rojinegros, se dijo satisfecho, pese a los comentarios en su contra. “Estoy muy contento con mis jugadores. Faltando cinco fechas, estamos de líderes, somos la mejor defensa. Hoy ganamos; toda esa gente que ha sufrido por muchos años, hoy debe de estar feliz. Hoy ganamos”, dijo el argentino.

En la capital del país, las Águilas mantuvieron el dominio sobre unos Pumas que están en franca crisis con la segunda etapa de Lillini al frente del equipo. Después de los primeros 15 minutos en los que los universitarios pusieron en predicamentos a los de Coapa, el conjunto de Solari emparejó las acciones sobre el terreno de juego. Bastó un error de los felinos para que el América abriera el marcador y con esto cambiara el rumbo del partido.

Para la segunda mitad, un golazo de Mauro Láinez remitió a lo hecho por Bale ante Bartra en un clásico de España, y con la complicidad de Alfredo Talavera sentenció el 2-0 que puso al América en solitario en la cima. Mención aparte se llevaron los Bravos de Juárez, que luego de ir perdiendo su duelo ante Monterrey lograron dar la vuelta a la pizarra y terminaron ganando por 3-1 a los entonces sublíderes generales.