De la Hoya definirá futuro de “Canelo” Álvarez

De la Hoya definirá futuro de “Canelo” Álvarez

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez volverá al ring en diciembre, y aunque faltan algunos detalles por confirmar se buscará resolverlos estos días en la capital de Ucrania, reveló el promotor Óscar de la Hoya.

De la Hoya llegó este miércoles a Kiev acompañado de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, para reunirse con Mauricio Sulaimán, titular del CMB, en la 56 Convención Anual del organismo.

“Eso lo vamos a ver con Sulaimán, por eso estoy aquí, vamos a tener comunicación con el ‘Canelo’, con Mauricio y esta noche vamos a hablar, a ver qué se puede hacer, pero vamos a pelear en diciembre, el ‘Canelo’ quiere pelear en diciembre, vamos a ver en dónde, Las Vegas o Nueva York”, expuso.

En declaraciones a medios de comunicación, dijo desconocer la sede de la próxima pelea del tapatío y ante quién, además de señalar que el canadiense David Lemieux no es la principal opción, pero lo hablarán en Kiev.

“No sabemos quién, hay opciones, pero no sabemos. Lemieux no es la principal (opción), hay muchos rivales. Eso lo vamos a ver ahora que esta Tom (Loeffler) aquí, Mauricio; acabo de llegar, tenemos que sentarnos y hablar cuáles serán los planes para Saúl”, señaló.

Durante la sesión de peleas mandatorias este día se ordenó una defensa opcional para el “Canelo”, mientras que Gennady Golovkin y Jermall Charlo deberían disputar una eliminatoria para retar al monarca.

Aunque el promotor Sampson Lewkowicz manifestó que con una negociación Charlo se podría hacer a un lado y esperar al ganador para que se complete la trilogía “Canelo”-Golovkin, De la Hoya reiteró que harán lo correcto para el mexicano.

Finalmente, de la posibilidad de pelear en Nueva York, el promotor se mostró feliz de que “Canelo” pudiera llegar al Madison Square Garden, “creo que es importante que alguien como él pelee en la meca del Boxeo, los más grandes pelearon ahí, así que lo merece”.