Para Koke de la Parra, integrante de HO Speed Racing, se terminó un año lleno de emociones, aprendizaje y grandes logros en su trayectoria como piloto profesional en los campeonatos Nascar Mexico Series y Súper Copa.
En la categoría Nascar Challenge y al volante del auto 29 de Metaxchange logró romper su propio récord de podios, sumando un total de diez, dos en primer lugar, cuatro en segundo y cuatro en tercero. Además, se mantuvo dentro del Top 5 durante 11 de las 12 fechas del campeonato, frutos que lo llevaron a ponerse la corona como campeón de la temporada regular.
“Haber sido campeón de la temporada regular en Nascar fue un logro muy significativo para mí. Fue el resultado de todo el trabajo constante durante el año, buscando puntos y afinando cada detalle junto con mi equipo. Un agradecimiento especial a mi ingeniero Sergio y a todo el equipo por su increíble esfuerzo. Mi auto nunca falló”, expresó el también amante del Porsche GT3 RS.
En el campeonato de Súper Copa compitió en la categoría GTM Pro1 y logró un total de 5 podios de las 9 fechas, dos en primer lugar y tres en segundo. Uno de primer puesto lo obtuvo en el marco del Gran Premio de México, donde compartió asfalto con pilotos de la F1 en su pista favorita, el autódromo Hermanos Rodríguez.
“Fue una temporada espectacular, hubo un nivel mucho más alto que el año pasado y eso en particular me encantó. A pesar de enfrentar algunos contratiempos con el auto, siempre estuvimos peleando por los primeros lugares y logramos llevarnos el tercer lugar general”, afirmó el piloto del auto 12.
El participar en campeonatos tan importantes fue una experiencia enriquecedora para Koke, lo cual le ha permitido crecer tanto dentro como fuera de la pista, sumando resultados memorables que marcan un hito en su carrera.