De los primeros en volver a Caña Hueca

Aliándose con la tecnología, el Pádel fue de los primeros deportes que regresaron a las actividades en las instalaciones del parque recreativo y deportivo Caña Hueca. Así lo manifestó Luis Antonio Guichard, presidente de Chiapas Pádel Tour y quien conversó vía telefónica sobre el protocolo que implementaron para agendar los encuentros.

“Cuarto Poder” fue de los primeros en exponer la ruta que seguiría el Pádel para no dejar pasar más tiempo sin actividades: el uso de una aplicación, mediante la cual los jugadores, adheridos en su mayoría a la asociación, ingresan a la plataforma digital para apartar su espacio y poder jugar.

“Nos ha funcionado muy bien. La verdad es que todos los jugadores están muy contentos y nos ha expresado que hasta se sienten mucho mejor haciendo esta dinámica. Regresamos desde que estaba el semáforo epidemiológico en color naranja, cuando las autoridades municipales permitieron que deportes de poco contacto pudieran jugar. Le presentamos el plan de acción al administrador de Caña Hueca, Adonaí Sánchez Osorio, y le encantó, y fuimos el primer deporte que oficialmente regresó a las actividades”, expuso Guichard.

Mediante la página “web” Pádel Chiapas, “los jugadores, primero, deben registrarse oficialmente; cumplido el registro e iniciada la sesión, podrán apartar su cita y elegir el día, la hora y la cancha en la que quieren jugar. De esa manera, solo pueden jugar los cuatro padelistas, nadie más podrán estar en las instalaciones más que ellos”, explica el titular del gremio chiapaneco.

Además, la directiva del Pádel puso ciertas restricciones, como el hecho de que no pueden jugar dos días consecutivos a la misma hora, con la única finalidad de dar oportunidad a otros padelistas de retomar el ritmo competitivo que hasta antes de la cuarentena tenían.

Otro de los beneficios de crear la “app”, enfatizó, es el hecho de que con esta modalidad “ya no hay retas, esas en donde jugabas 10 o 15 minutos y después tenías que esperar hasta una hora para volver a la cancha porque eran muchos los jugadores. Con la aplicación, reservan anticipadamente su día, hora y cancha, y tendrán una hora y media para jugar, sin problema alguno”.

Es importante mencionar que antes de ingresar a la cancha se realiza la toma de temperatura, la cual también deberá ser registrada por los jugadores en la aplicación, algo que permitirá mayor control. Asimismo, se usa gel antibacterial; se realiza una limpieza constante de las pelotas y otros artículos, con líquido sanitizante, y es obligatorio el uso de cubrebocas, protocolo que es solicitado por la administración de Caña Hueca.

“Insisto, la mayoría de los compañeros están muy contentos con esta aplicación y sistema de citas para jugar. Ya no hay amontonamiento de personas. Al principio tuvimos cierta renuencia, pero cuando ya se comenzó a usar, ha resultado mucho mejor”, indicó .

En este regreso a las actividades, la aplicación que usa Chiapas Pádel Tour para poder jugar cuenta con un registro superior a los 60 jugadores, quienes constantemente la utilizan para apartar su espacio en cualquiera de las canchas y disfrutar con mucha más seguridad su deporte favorito.

El resultado arrojado por aplicación tiene a la mesa directiva de la asociación estatal pensando en la forma de dejar esta modalidad de juegos para futuros torneos, pues los comentarios han sido bastante buenos.