De los Santos ansía volver a la ruta

Mayo debió ser el mes en el que Óscar de los Santos viajaría a Argentina, específicamente a la localidad de Río Hondo, en donde se llevaría a cabo el Ultramaratón, en el cual el atleta chiapaneco buscaría ubicarse entre los primeros lugares del evento para así continuar asegurado su participación en otros eventos de carácter internacional.

Semanas atrás, “4 Pilas 100K” compartió con “Cuarto Poder” el sentimiento de frustración que sintió al no poder viajar al Cono Sur para estar presente en dicho evento. “Uno se llega a sentir mal, triste, porque se prepara arduamente para asistir a este tipo de eventos. Desgraciadamente lo que ocurrió no está en nuestras manos, así que lo que queda es esperar a que todo pase para continuar participando en ese tipo de Ultramaratones”, comentó.

Desde la sede argentina se giró un documento para comunicar a cada participante ya inscrito la postergación del evento debido a la pandemia de covid-19, así como solicitarles mantenerse al tanto, pues a finales de este 2020 se estaría reprogramando el certamen atlético.

“No es nada seguro, pero por ahí se dice que para el mes de septiembre estarían realizando el evento. Tendremos que esperar para ver si es verdad o definitivamente se suspende”, comenta Óscar de los Santos. Es importante mencionar que la participación del ultramaratonista chiapaneco en Argentina se debió al primer lugar que obtuvo en el certamen realizado en el mes de enero en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Más allá de esto, la preparación para “4 Pilas 100K” no cesa, tomando las respectivas medidas de prevención, pues ha estado haciendo algo de ruta por diversas zonas de la capital chiapaneca, debido que a su calendario de entrenamientos se modificó totalmente, por lo que estará bajando la intensidad, pero buscando que el aspecto pulmonar se mantenga, previendo su participación en septiembre próximo.