De menos a más en el armado del equipo

Cafetaleros de Chiapas continúa con la planificación y el armado del equipo de cara al torneo Apertura 2019, con el objetivo de contar con un cuadro competitivo que les permita encaminarse a un plan profesional de acuerdo al reglamento establecido por la Liga BBVA MX Femenil.

“Poco a poco hemos ido de menos a más como lo he dicho y realmente hemos obtenido muy buena respuesta por parte de las chicas, en donde el pasado 20 de julio programé un entrenamiento para que llegaran la mayoría de jugadoras que no pudieran estar presentes durante la semana en fuerzas básicas y tuvimos una muy gran asistencia, ya que llegaron 23 jugadoras. E iremos programando más entrenamientos poco a poco, para ir conformando el plantel de acuerdo al reglamento de la Liga MX Femenil”, dijo Alexandra Zenteno, director técnico de Cafetaleros de Chiapas femenil.

“Realmente los entrenamientos están siendo con el objetivo de meter a las chavas al estilo de juego de Cafetaleros y que poco a poco ellas vayan conociendo el tema del futbol profesional, porque no nada más es entrenar y jugar, porque todas vamos trabajando bajo un objetivo”, afirmó.

Hasta el momento se han integrado jugadoras de los municipios de Villacorzo, San Fernando, Simojovel y Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de conocer la ideología del equipo y acoplarse a un futbol más competitivo en el ámbito profesional.

“Vamos paso a paso: primero vamos a ir captando a las chavas e ir conformando al equipo y así poco a poco, para que después posiblemente tengamos una visoría de manera formal; es pasito a pasito, esto no hay que hacerlo con prisa porque si no, los objetivos realmente no se cumplen y lo importante aquí es que se está obteniendo respuesta”.

Por último, la DT de Cafetaleros de Chiapas Femenil hizo extensa la invitación a todas las mujeres chiapanecas que tengan el gusto por futbol a unirse a las filas del ahora equipo de la ciudad capital. “Están todas invitadas para venir y probarse con el equipo, pueden llegar en los horarios que tenemos disponibles que son lunes, martes y jueves de 5:45 y 07:00 de la tarde”.