"Buenos Aires, Argentina * Agencias. En conmemoración por la Copa Mundial Alemania 2006, el Banco Central de Argentina emitió monedas de oro y plata de circulación restringida.
Las monedas, acunadas en 2005, se encuentran a la venta en la sede del banco, como parte del ""Programa Oficial de Monedas Conmemorativas de la Copa del Mundo de la FIFA Alemania 2006"".
Las disenadas para celebrar el Mundial poseen por un lado la imagen de un futbolista en acción de juego con las inscripciones ""República Argentina"" y ""2005"", mientras que del otro, contiene las leyendas ""Copa Mundial de la FIFA"" y ""Alemania 2006"".
Posee también el sello del logotipo del Mundial y el valor de las monedas, de las cuales se emitieron 500 ejemplares en oro con un valor simbólico de 10 pesos (3,30 dólares) y 2 mil en plata, que equivalen a cinco pesos (1,60 dólares) .
Las monedas que fueron disenadas por el artista Carlos Rodríguez Dufour se pueden adquirir en el Banco Central de Argentina a un precio de 770 pesos (alrededor de 252 dólares) las de oro, y a 120 pesos las de plata (40 dólares).
"











