Debe haber cambio estructural en Futbol mexicano

Debe haber cambio estructural en Futbol mexicano

El defensa de Tigres Jorge Torres Nilo aseguró que la mejoría en la selección mexicana no está en el cambio de un técnico, sino que debe existir un cambio estructural, más oportunidades para jugadores que quieren emigrar a Europa y seguir el ejemplo de Chile.

“Para que se dé ese salto que se está exigiendo se tienen que cambiar muchas cosas y no sólo a un técnico, es a nivel de estructura de nuestra Liga, hay jugadores que tienen muchas cualidades y no se les da oportunidad (de salir), hay cosas que los directivos tienen que hacer”, expresó.

“No somos tontos para saber cómo sería o qué se tendría que hacer para que el jugador mexicano tuviera más proyección, estamos ilusionados, pero nuestra Liga debe hacer muchas cosas para seguir creciendo. Pachuca, Chivas dan oportunidad a los chavos, pero si nos queremos comparar con potencias todos juegan en Europa”, expresó.

El jugador manifestó que sin duda alguna la Liga MX es competitiva, pero puso como ejemplo lo que sucede con jugadores de países como Brasil y Argentina.

“La Liga MX es competitiva, es la mejor de América, pero estoy hablando de los jugadores que van al extranjero, muchos que posiblemente pudieran estar allá y por una u otra cosa no se han ido, en Argentina y Brasil muchos están en Europa sin haber debutado”, declaró.

Torres Nilo dejó en claro que para que haya un crecimiento dentro del Futbol mexicano, deberían seguir algunos ejemplos de otros representativos como el caso de Chile, que ha avanzado en los últimos años.

“Aquí se le da mucha importancia al Futbol, es un deporte muy bonito, nosotros como jugadores debemos entregarnos, para llegar a ser campeones del mundo en selección mayor se deben hacer muchas cosas, imitar a esas potencias, ver a Chile”, concluyó.

Jugadores apoyan a Osorio por moral

Luego de las críticas que ha recibido el técnico Juan Carlos Osorio por su labor con el Tricolor, el defensa de los Tigres de la UANL Jorge Torres Nilo dejó en claro que los jugadores apoyan al timonel por ética y moral.

“Como jugadores debemos respaldar a nuestra selección y comandantes que son los que nos llaman, estamos 100 por ciento apoyando, es antiético, por valores y profesionalismo salimos a declarar avalando su continuidad”, dijo.

“A nadie le gustaría de un compañero de profesión hablar en contra, si ustedes dicen que defendemos es por la moral, a nadie le va a gustar que le vaya mal, en esta vida todo se regresa, va por ahí, es una buena persona y se le desea todo lo mejor, antes de jugadores, como personas”, manifestó.

Torres Nilo restó importancia a las críticas que ha recibido el timonel por los resultados que ha tenido con el representativo nacional y destacó los logros del timonel.

“A final de cuentas siempre a cualquier técnico que haya estado a cargo de la selección la misma gente o la prensa le exige mucho, está pasando un momento de presión, no le veo mucha importancia a eso”, agregó.

“Ellos sabrán manejarlo porque los resultados son los que mandan y haciendo el balance han estado bien, son rachas, pero se va a resolver”, indicó el jugador de los felinos.

El futbolista ya ha trabajado con el técnico Osorio, quien lo llamó en la primera lista rumbo a la Copa Oro, aunque no se quedó en la lista definitiva.