Décima Temporada Femenil, al rojo vivo

Un electrizante cierre de competencia se vislumbra en la Décima Temporada Femenil de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), en la que Dream Team se mantiene como el único invicto, aunque escuadras como Águilas Reales, Queens y Panteras aprietan el paso para llegar embaladas a la postemporada, la cual se disputará dentro de dos jornadas en el emparrillado de Caña Hueca.

En el duelo más atractivo de la semana 13, Dream Team venció por cerrados 30 puntos a 27 a las vigentes campeonas, Águilas Reales, en un encuentro que puso en duda la supremacía absoluta del “equipo de ensueño”, que si bien marcha como líder —con marca de 13 ganados y cero perdidos— mostró que puede ser vulnerado

Karla Tacías lideró la victoria del Dream Team con cuatro pases a la zona prometida, mientras que las anotadoras del partido fueron Lisete Corzo —con dos tochos—, María del Carmen Álvarez, Martha Sánchez y Evelín Solís. Por su parte, Bertha Trujillo tuvo una destacada actuación en los controles de Águilas Reales, con tres pases de anotación, y Nikita Saldívar brilló con tres “touchdowns”.

Otro conjunto que sacó provecho de la semana 13 fue Queens, que superó a Zorros —cuadro revelación de esta Décima Temporada— por marcador de 32 puntos a 12, para alcanzar el subliderato general del torneo con registro de 11-2, mandando a su oponente al tercer lugar con el mismo récord de triunfos y derrotas. Carolina López guió a las “reinas” a esta importante victoria con tres envíos y un “touchdown”, en tanto que María Fernanda Huerta aportó tres tochos y Karla Ibarra hizo el otro.

De igual forma, Panteras llegó a nueve duelos ganados en el campeonato para damas (a cambio de cuatro derrotas) luego de aplastar 47-6 a Fold Cats, con 7 pases de anotación de Karla Aguilar y la brillante participación de Michelle Molina, con cuatro anotaciones. Otros resultados de la semana 13 fueron Marlins 0-25 Toros, Balam 0-45 Halcones, Halcones Jr. 12-24 Piratas y Pumas 44-0 Toxic Team.