Defiende Nuno Gomes a CR7

El portugués Nuno Gomes pidió parar cualquier polémica sobre Cristiano Ronaldo y limitarse a agradecer por lo que le dio al Futbol tantos años.

“De Cristiano yo puedo decir que es uno de los mejores del mundo en los últimos 15 años y no tiene nada qué probar, no sé cuál es el tema. Los portugueses tienen que estar agradecidos a Cristiano por todo lo que ha hecho y dejarlo tranquilo”, dijo el exfutbolista al finalizar el juego de Leyendas de la FIFA contra obreros, en el estadio Al Thumama.

El debate se centra en si el técnico Fernando Santos hizo lo correcto en mandar a la banca a CR7 en la ronda de nocaut en Qatar 2022. Le resultó la apuesta contra Suiza (triunfo 6-1), pero no frente a Marruecos.

“Fernando Santos tiene contrato con la Federación. Es una decisión que van a hablar. Tomar decisiones con la cabeza caliente no es muy bueno”, dijo Gomes.

Nuno, quien militó en clubes como el Benfica e internacional con la selección de Portugal, desearía ver más minutos a Joao Félix en el Atlético de Madrid, aunque entiende que esa decisión le compete a Diego Simeone.

“A Joao Félix lo conozco desde hace muchos años, sé la calidad que tiene y el talento que tiene, le gusta divertirse jugando al Futbol, hay que dejarlo divertirse y así también nos divertimos”, dijo el exjugador de las Águilas, club en el que ahora milita Gonzalo Ramos.

“Es muy bueno, lo conozco, trabajé con él en el Benfica, tenemos muy buenos delanteros como él, André Silva y otros en esta Copa del Mundo”, agregó.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, arbitró siete minutos en el partido entre leyendas de la FIFA y obreros.