Definen selección de halterofilia para el regional

Como parte de su calendario de actividades, la Asociación Chiapaneca de Levantamiento de Pesas realizó su selectivo rumbo al Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, siendo seis las y los halteristas que dieron las marcas para calificar a la siguiente fase, la cual se realizará en Chetumal, Quintana Roo.

Este selectivo estatal se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte, donde se exhortó a las y los jóvenes a continuar trabajando para hacer realidad sus sueños, ya que con constancia, dedicación y disciplina todo es posible.

En su intervención, Monserrat Vázquez González, entrenadora y presidenta de la asociación de dicha disciplina, dio a conocer que este selectivo se realizó con el objetivo de llevar a las y los halteristas con las mejores marcas a la fase Regional y, posteriormente, a los Nacionales Conade 2020, siendo seis las y los atletas que dieron las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

De esta manera, las y los seleccionados de las diferentes categorías y rama son, en la Sub 15 femenil: Celeste Marina Méndez y Nadia Camila Caballero Gamboa; Sub 17 femenil: Xilary De Jesús Fuentes Zavala; Sub 15 varonil: Yeshua Casanova Bautista, Sergio A. Pérez González y Luis Rey Gómez Martínez.

En el 2019, el levantamiento de pesas obtuvo tres medallas en esta justa deportiva, una de plata y dos de bronce, por conducto de Xilary Fuentes Zavala, por lo que el objetivo es igualar o superar lo conseguido el año anterior en este nuevo formato de competencia llamado Juegos Nacionales Conade 2020.

Finalmente, el también entrenador, Manuel López Romero, dijo sentirse satisfecho por el desempeño mostrado por las y los atletas con base en las marcas establecidas, y confía en que puedan concretar una gran actuación en la etapa regional que se llevará a cabo en Chetumal, Quintana Roo del 6 al 8 de marzo.