Definen selección de Zona Soconusco

"Rolando Domínguez * CP. Con el selectivo de la región Soconusco, que se realizó el fin de semana en el municipio de Huixtla, quedaron establecidos los ajedrecistas que estarán en el Selectivo Estatal que se desarrollará del 31 de enero al 3 de febrero.



Filtro Soconusco

Los días 12 y 13 de enero se efectuaron las acciones del proceso selectivo rumbo al Estatal de Olimpiada Nacional 2008, correspondiente a la región Soconusco. El escenario que albergó el evento infantil juvenil fue el auditorio ""Estela Cruz Viuda de Zamora"".

Con el respaldo de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, del Instituto del Deporte y del periódico ""El Orbe"" de la ciudad de Tapachula, se definieron los 20 seleccionados que ocuparán las 20 plazas de la Región Soconusco dentro del evento estatal próximo.

De acuerdo con las cifras oficiales, fueron más de 100 aficionados al deporte ciencia, provenientes de siete clubes de la zona, los que se dieron cita para buscar el boleto a la fiesta estatal.

Luego de alcanzar las cinco rondas bajo el sistema suizo en las categorías que van desde los 10 hasta los 18 anos, los ganadores de las diferentes categorías fueron los primeros y segundos lugares, aunque dominó la intervención de los huixtlecos y huehuetecos.

En los 10 anos varonil, los finalistas fueron Gilberto Ancheyta y Jaime Hernández, mientras que en la femenil están Monserrat Domínguez y Adriana Hernández. Los dos lugares en el renglón de los 12 anos varonil quedaron en las manos de Sergio Roblero y Héctor Cruz, y en el párrafo femenil, las vencedoras fueron Kimberly Ancheyta y Daniela Domínguez.

Las acreditaciones de los 14 anos varonil las firmaron Rudy Gálvez y José Figueroa; en tanto, Laura Elena Ramírez y Kristel Martínez aseguraron las plazas femeniles. Dentro de los 16 anos, Mauricio Figueroa y Cristián Hernández salieron con los honores, así como Karen Martínez y Silvia Ramírez.

En el último espacio de los 18 anos, Sergio Flores y Enrique López se repartieron los boletos, al igual que Saybelli Figueroa y Estefani Pérez.

"