Definida la etapa intergrupal del torneo

Definida la etapa intergrupal del torneo

Quedaron definidos los equipos que jugarán la fase intergrupal de Futbolito Bimbo 2018, la cual se efectuará los días 7 y 8 de mayo en todos los municipios de Chiapas en los que se realiza este certamen.

Luego de ocho días de intensa actividad correspondiente a la fase de grupos, solo los mejores conjuntos se mantienen con vida, en busca de ganarse el derecho de representar a Tuxtla Gutiérrez en la fase regional del certamen infantil que reúne a más escuelas a nivel nacional.

En resultados correspondientes a la sede Tuxtla Gutiérrez, la rama varonil tuvo al Colegio Emilio Rosemblueth, American School, Instituto Gandhi e Instituto Andes como los representantes de la zona poniente, mientras que en el lado oriente lograron su pase Colegio La Paz, Juan Enrique Pestalozzi, Colegio Los Laureles y Pablo Guardado Chávez.

En la rama femenil, la escuela Federal Cuauhtémoc y Colegio Los Laureles obtuvieron los dos boletos disponibles a la siguiente etapa en la zona oriente; en tanto, Emilio Rosemblueth y la escuela Enrique Rodríguez Cano hicieron lo propio en la zona poniente.

Todos estos equipos jugarán la fase intergrupal y los ganadores de las zonas oriente y poniente se enfrentarán para definir al conjunto que representará a Tuxtla Gutiérrez en la siguiente etapa de Futbolito Bimbo 2018.

En lo que se refiere a resultados del municipio de Altamirano, las escuelas Emiliano Zapata, Valentín Gómez Farías y Belisario Domínguez finalizaron como líderes de sus respectivos grupos, lo cual les da el derecho de avanzar a la siguiente etapa.

Finalmente, en actividad efectuada en Ocosingo, la escuela Cuauhtémoc conquistó su grupo con marca perfecta, logrando su pase a la siguiente etapa de Futbolito Bimbo 2018, donde buscará ser el ganador de su región.