Definidas las semifinales de la Copa Italia

Sin mayores sorpresas concluyeron los cuartos de final de la Copa Italia de Futbol 7 en su rama varonil. Los equipos favoritos consiguieron avanzar a la siguiente ronda del torneo, y lo hicieron goleando a sus rivales. La cancha sintética del parque del Oriente fue la sede de los juegos.

A las 4 de la tarde las eliminatorias iniciaron con el duelo entre Niupy FC y Chelsea; este último fue segundo lugar general tras la fase regular. Con cuadro completo, los “ingleses” vencieron 5 a 0. Alexis Becerra consiguió dos tantos; Carlos Calvo, Óscar Ramírez y Luis Velasco colaboraron con una cada uno.

Guerreros fue otro cuadro que no tuvo piedad de su rival y terminó haciendo media docena de goles. La mayor cantidad de anotaciones cayó en el segundo tiempo. Emilio Ruiz y Alex Martínez acertaron en dos ocasiones, mientras que Teodoro Culebro y Leonardo Hernández sellaron el resultado.

Uno de los juegos que mostraron mayor paridad hasta la segunda mitad fue el que sostuvieron Sporting FC y Zeal Team; este contó con un equipo dinámico sobre la cancha, pero la desesperación y el reclamar al árbitro jugadas que no eran faltas terminaron por pasarle factura.

Antes del medio tiempo, los dos equipos dieron gran muestra de Futbol. Gabriel del Prado abrió el marcador antes del minuto de juego para Sporting FC, aunque la ventaja no tardó mucho, pues Carlos Velázquez empató. Ya con la paridad, Zeal Team tuvo el dominio del partido por algunos instantes, mas fue ineficiente al ataque.

Más serenos y efectivos, Sporting tuvo los aciertos necesarios para terminar venciendo. Carlos Somoza perforó la red en dos ocasiones, y Kevin Gutiérrez y Eduardo Estrada completaron la hazaña. Velázquez (Zeal Team) marcó por segunda vez.

El líder de la fase regular, Barcelona FC, se presentó en el último partido ante el cuadro de Cuervos. Si bien antes de los 10 minutos se había logrado el empate gracias a la labor de Hugo Márquez (Barcelona) y César Camacho (Cuervos), el dominio fue para los “catalanes”, que sabiendo la ubicación de sus compañeros dieron toque a su rival.

Eyner García consiguió el segundo gol para los “emplumados” y fue el último que registraron en la hoja del árbitro. Por parte de Barcelona, Fabián Ochoa y Hero Zavala (2), además de Eduardo Toledo y Eduardo Mendoza, terminaron por consolidar su presencia en las semifinales.

Semifinales definidas

La dirigencia del campeonato tuxtleco informó que para el próximo domingo 7 de marzo se llevarán a cabo las semifinales, comenzando a las 17:00 horas con el duelo entre Chelsea y Guerreros, mientras que Barcelona y Sporting culminarán la actividad en punto de las 6 de la tarde.