Definidos los invitados a semifinales

La Liga Independiente Tuxtla definió a las escuadras semifinalistas del Torneo de Liga de Segunda División, instancia a la que al final solo avanzaron dos de los equipos que habían concluido en las primeras cuatro posiciones de la tabla general.

Parabrisas Estrella Blanca, que fue líder general, sentenció su eliminatoria contra Deportivo Guerra al vencerlo 6-5 en el duelo de ida y nuevamente derrotarlo por 3-1 en la vuelta, disputada en el campo 2 del Isstech, para un global de 9-6.

Ramón Mayorga fue la figura de Estrella Blanca con dos goles, además del tanto anotado por Leonardo Pérez, mientras que por el Deportivo Guerra descontó Abraham Trujillo.

En tanto, Atlético Chiapas y Doble J. Sierreño, que empataron sin goles en la ida, volvieron a igualar (2-2) en la vuelta, efectuada en el campo 1 de Caña Hueca, sin embargo la posición en la tabla favoreció a estos últimos, que fueron terceros.

Por el Atlético anotaron Jorge Clemente y José Cundapí, mientras que por su rival lo hicieron Enrique Palacios y Trinidad Guzmán.

Las sorpresas

Tras golear 7-2 a Clandestinos FC en la ida, Deportivo Halcones —quinto general— solventó su eliminatoria sin complicaciones al empatar 3 a 3 en el duelo de vuelta disputado en el campo de La Herradura, e imponerse así por global de 10-5.

Rusbel Álvarez anotó dos goles para los emplumados, mientras que Enoc Moreno contribuyó con el otro tanto; por Clandestinos anotaron Francisco Madrigal, Julio Zavaleta y Eduardo Guerrero.

Finalmente, Centenario FC —séptimo clasificado— le repitió la dosis a Titanes FC, pues luego de ganar en la ida por 5-1, se impuso en la vuelta con marcador de 4 a 3 (9-4 global).

Por el cuadro vencedor anotaron Enoc Pérez (2), Jonathan Pérez y Francisco Flores, mientras que por los derrotados lo hicieron Emmanuel Martínez (2) y Arturo Ramos.

De esta manera las series de semifinales, de acuerdo a posición en la tabla general serán: Parabrisas Estrella Blanca vs Centenario y Atlético Chiapas vs Deportivo Halcones.