Max Verstappen cortó la seguidilla de “pole positions” que había logrado Sergio “Checo” Pérez en 2022 y 2023 en Yeda, al ser el que marcó el mejor tiempo en la Q3, el viernes, para entonces adueñarse del primer cajón para la largada de este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El neerlandés, que ya tiene 34 “poles” a su cuenta en la máxima categoría, bajó el tiempo que el mexicano había logrado con todavía seis minutos en el cronómetro de la Q3 y ese mismo (de 1:27.472) fue suficiente para ser el “pole man” de la jornada.

En el último intento Sergio se mantuvo segundo, no mejoró y se quedó con tiempo de 1:27.807, pero apareció la Ferrari de Charles Leclerc para mandar al de Guadalajara a tercero. El monegasco al final registró 1:27.791 y compartirá la primera fila con el tres veces campeón del mundo.

Descanso

Junto a “Checo”, en el cuarto puesto, largará el asturiano Fernando Alonso, que hasta ahora ha tenido un positivo fin de semana sobre el Aston Martin; hoy su mejor crono fue de 1:27.846.

Atrás de Max Verstappen, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Fernando Alonso, largarán: 5º, Oscar Piastri (McLaren); 6º, Lando Norris (McLaren); 7º, Geroge Russell (Mercedes); 8º, Lewis Hamilton (Mercedes): 9º, Yuki Tsunoda (RB), y 10º, Lance Stroll (Aston Martin).

“Checo” Pérez, el más reciente ganador del GP de Arabia Saudita Aunque este 2024 no logró adueñarse de la “pole position”, tal como lo hizo en 2022 y 2023, “Checo” Pérez arribará mañana sábado a la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita como el más reciente ganador de la misma.

El año pasado, el de Guadalajara largó primero y en esa posición cruzó la bandera a cuadros, por lo que espera que la historia se repita este 9 de marzo en Yeda. “Mañana es una carrera larga, con mucha acción. Será divertida, estaremos todos muy juntos y será una batalla interesante”, expresó el volante tapatío para los micrófonos de la Fórmula 1, luego de la clasificación.