Delfines acapararon podios en el Cañón

Cuentas positivas dejó para El Delfín de Chiapas su participación en el XIV Maratón de Aguas Abiertas 100 % Cañón, en el que cosecharon diez campeonatos y dos subcampeonatos individuales. El club capitalino reportó sus mejores resultados en la competencia, la cual contó con un alto nivel al reunir a atletas de diferentes clubes de Chiapas e incluso de estados como Jalisco, Querétaro, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, entre otros.

Al respecto, el contingente de nadadores —liderado en esta ocasión por la profesora Lily Anzueto Moguel— figuró en la demandante prueba de 5 kilómetros en el Cañón del Sumidero con el campeonato para Carolina Escobar Gómez, en la categoría 19-24 años; mientras que Ricardo Hernández Velasco se quedó con el subcampeonato de la misma distancia y división.

En la prueba de mil 600 metros, efectuada en el embalse de la presa de Chicoasén, consiguieron otros siete títulos con Ximena Garay Solís (11-12 años), Jimena Rivera Ramírez (13-14 años), Miguel Cáceres Nangusé (13-14 años), Diana Rojas Morales (15-19 años), Dania Alonso Gómez (20-29 años), Nallely Alonso Gómez (30-39 años) y Guillermo Alonso Solís (50 y mayores).

En lo que respecta a los 800 metros, Ana Bertha Ruiz Toledo logró el primer lugar de la categoría 40 y mayores; y en la misma división y distancia, Fausto Mondragón Pérez se agenció el subcampeonato. Finalmente, en los 200 metros figuró como la ganadora absoluta de la categoría de 9-10 años Alexia Michelle Nandayapa Vidal.