Delfines celebraron chequeos de tiempos

Como parte de su programa de trabajo de inicio de mes y con vistas al próximo Selectivo Estatal de Curso Corto de la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), integrantes de la selección de El Delfín de Chiapas participaron el fin de semana en un chequeo de tiempos, en la alberca semiolímpica del Centro de Entrenamiento del mismo club.

En dicha actividad, realizada en tres diferentes sesiones entre viernes y sábado, nadadores de todas las categorías tomaron parte en dos pruebas de alta exigencia: 200 libres y 100 combinado individual, a fin de ser valorados por el cuerpo de trabajo que encabeza la directora técnica del club, profesora Amanda Moguel Rodríguez.

Respecto al chequeo técnico, la profesora Lily Anzueto Moguel, directora general del Centro de Entrenamiento de El Delfín, destacó que actividades como la que se celebró durante el fin de semana sirven para que los integrantes de la selección puedan llevar un control de su rendimiento.

“A los entrenadores nos sirve para ir viendo cómo va funcionando el entrenamiento, y es preparatorio para próximas competencias”, apuntó la también integrante del “staff” técnico del club. Agregó que “siempre es importante en la Natación llevar un estricto control de los tiempos que los niños van haciendo”.

Cabe señalar que, recientemente, el club capitalino participó en uno de los eventos más importantes de la Natación chiapaneca, la Copa Nutrias del Isstech, en donde alcanzaron triunfos importantes y además sirvió como preámbulo para dichos chequeos técnicos.

Finalmente la entrenadora destacó el esfuerzo y el entusiasmo de todos los nadadores, y remarcó su importancia en el caso de los juveniles, pues estos últimos participarán próximamente en el Selectivo Estatal Curso Corto, en el cual estarán buscando dar las marcas para clasificarse al próximo nacional de la FMN, a celebrarse en el mes de diciembre.