Delfines gana de visita y es nuevo líder

La Liga del Sureste MX celebró su jornada 11 el fin de semana en distintos municipios del estado de Chiapas. En la categoría 2007-2008 surgió un nuevo líder luego de que Delfines de Tonalá derrotó por tres goles a uno a su similar de Cintalapa Premier, cuadro que jugó como local. León Filial Tuxtla no pudo mantenerse en la cúspide tras ser vencido por Gallos de Tapachula en el Soconusco.

Delfines y Cintalapa fueron los encargados de abrir el telón de la onceava fecha de actividades. Ambos planteles viven panoramas completamente diferentes en esta justa; los de Cintalapa solamente han caído en una ocasión, mientras que sus adversarios han sido doblegados un total de cinco veces, contando el reciente descalabro.

Los actuales líderes enfrentaron la primera parte con hegemonía, pues al silbatazo del medio tiempo tenían una amplia ventaja de tres goles sobre sus contrincantes. A pesar de los intentos de Cintalapa Premier, los pequeños atletas poco pudieron hacer y al final solo anotaron un tanto para terminar el juego con un 3-1 en contra.

Sabedores del resultado de sus similares, León Filial Tuxtla llegó a Tapachula con la única encomienda de sumar de visitante para no perder la cúspide de la campaña. Los dirigidos por Sergio Nicolás Jiménez sostuvieron un cotejo complicado debido al cansancio que presentaron los jugadores por el largo viaje que hicieron.

A pesar de esto, mostraron un buen desempeño en los primeros momentos e incluso lograron poner el empate momentáneo de 1-1 en la primera mitad. Gallos de Tapachula aprovechó la velocidad y los espacios en la cancha para dominar a placer el segundo lapso y así quedarse con el triunfo de 3-1 y escalar a la quinta posición de la tabla general.

Con estos resultados, Delfines de Tonalá, León Filial Tuxtla, Tuzos de Tapachula, Atlético Arriaga, Gallos de Tapachula y Cafetaleros de Chiapas se encuentran dentro de la zona de Liguilla directa; no obstante, faltan varios encuentros para que termine la fase regular, por lo que hay tiempo suficiente para que los demás planteles escalen y traten de aseguren su lugar en la “fiesta grande” la Liga del Sureste MX.