Delfines lograron 18 pases al Nacional CL

Con un total de 18 nadadores, el club deportivo El Delfín es base de la selección Chiapas de Natación que acudirá al Campeonato Nacional de Verano Curso Largo 2022, a efectuarse del 20 al 23 de julio en el Centro Acuático Deportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco. 

Luego de su participación en el selectivo organizado el pasado fin de semana por la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (Anech), en la alberca del Centro de Entrenamiento, el club capitalino registró el mayor número de atletas con las marcas mínimas para estar en el certamen de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

La Anech, que preside Juan Manuel del Pino D’Elía, informó que 45 elementos lograron los tiempos tope en este estatal, y extraoficialmente trascendió que los otros clubes que cuentan con integrante que dieron las marcas fueron Acuática Máster Center, con 13, y Aquarius de Tapachula, con 11 competidores, en tanto que Acuática Villaflores tuvo a dos clasificados y Nutrias del Isstech figuró con una.

Buena participación

La entrenadora Amanda Moguel Rodríguez reconoció el esfuerzo de sus pupilos para ganarse su boleto al próximo nacional. “Este selectivo estatal fue un gran evento para nuestro equipo, ya que se logró dar muchas marcas para ir al evento nacional: 18 nadadores dieron las marcas y estoy muy contenta con el desempeño que ha tenido el equipo”, comentó. 

Los atletas de El Delfín que consiguieron su boleto, indicó, son Hannah Martínez Cifuentes, Elsa Genoveva Albores Bautista, Ian de la Rosa Cruz, Rodrigo Escobar Cruz, Valentina Espinosa Guzmán, Ximena Garay Solís, Andrea Cruz Padilla, Dasha Espinosa Córdova, Kevin Yael Gómez López, Aranza Hernández González, Dara Isabella Ramos Anzueto, Quiana Tovilla Santiago, María Fernanda Vidal González, Miguel Ángel Cáceres Nangusé, Diego Gerardo Vázquez Moreno, Duilio César Espinosa Guzmán, José Octavio Pérez Rosales y Augusto Enríquez López. 

Finalmente, la profesora resaltó que la selección Chiapas de Natación cuente cada vez con más integrantes, y “eso es muy bueno para mejorar la Natación en Chiapas, pues entre más nadadores se fogueen y den marcas para el nacional, eso contribuye a tener una mejor natación, ya que los mismos nadadores son ejemplo para los nadadores pequeños que vienen atrás, y todo eso hace que el nivel suba”.