Delfines refuerzan su mentalidad positiva: Cota Vilar

Con la finalidad de mantener un óptimo estado no solo físico sino también mental, El Delfín de Chiapas empezó a implementar estrategias a distancia para fortalecer a sus nadadores, quienes de momento tiene suspendidos sus entrenamientos en el agua.

En medio del actual periodo de cuarentena que se vive en el país, el prestigiado club acuático y la psicoterapeuta Karina Cota Vilar iniciaron una serie de mecanismos de interacción con alumnos e integrantes de su selección competitiva.

Mediante una presentación “online”, la especialista en psicología y excampeona de El Delfín Karina Cota pudo interactuar con entrenadores y nadadores de la selección del club, integradada por competidores de las categorías infantiles, juveniles, de primera fuerza y máster.

En su charla, delimitó estrategias para mantenerse positivos y fuertes en este periodo de Sana Distancia, ya que las personas pueden experimentar consecuencias emocionales tales como la ansiedad, desesperación, tristeza, estrés, frustración o miedo a que un ser querido se enferme.

Durante la presentación virtual, la especialista pidió a los Delfines recordar que, aunque este cambio repentino en sus vidas genera un impacto al no poder entrenar en la alberca o ver que las competencias para las que entrenaron fueron canceladas, al final será algo pasajero.

“La actitud hace la diferencia”, compartió la psicoterapeuta, quien invitó a los miembros del club a seguir una rutina y llevar ciertas estrategias para mantenerse bien, como evitar una búsqueda excesiva de información, no caer en la comunicación negativa, aprovechar la tecnología para mantener contacto social a la distancia y, de ser posible, desarrollar nuevas habilidades en el periodo de aislamiento, entre otros.

Finalmente, el club dio a conocer que, además de dar consejos y resolver dudas puntuales a través de la interacción “online”, Karina Cora compartirá en las redes sociales de El Delfín una colección de videos ilustrativos, para reforzar periódicamente el mensaje de actitud y mentalidad positiva a todos los alumnos e integrantes de la selección.