Delfines van por medallas de Olimpiada a Cancún

Delfines van por medallas de Olimpiada a Cancún

La hora de demostrar las ganas de sobresalir en los máximos eventos federados del país llegó para los nadadores de el Club Deportivo El Delfín, luego de que los competidores y la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez tomaron camino rumbo a Cancún, Quintana Roo, en donde se realizará la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, del 2 al 8 de mayo del presente año.

Poco más de media docena de nadadores de la escuela tuxtleca hicieron lo justo en sus procesos clasificatorios para enfundarse la playera de la selección estatal y así tener un oportunidad de ubicarse entre los mejores atletas en esta disciplina a nivel nacional.

Semanas antes, bajo la tutela de la profesora Moguel Rodríguez, los deportistas clasificados estuvieron presentes en diversos eventos que les sirvieron de fogueo para lo que desde hoy comenzarán a realizar en el estado de Quintana Roo.

En ese sentido, la misma entrenadora chiapaneca se dijo satisfecha por los procesos de preparación que tuvieron sus clasificados, puesto que difícilmente se tienen estas oportunidades; ahora deberán aprovecharlos al máximo cuando entren en competencias en cada una de sus pruebas.

El Delfín estará representando a Chiapas en siete pruebas individuales, de relevos —algo histórico para el club— y también en aguas abiertas, en donde buscarán por igual colocarse entre las primeras posiciones del evento. Para esta prueba, la sede será en Isla Mujeres, Quintana Roo.

La más reciente competencia para afinar detalles para los competidores tuxtlecos tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde los nadadores tuvieron a bien competir ante seleccionados mexicanos que buscaban puestos para los Juegos Panamericanos Lima 2019, hecho que hace más grande la experiencia para los chiapanecos de cara a su participación en Cancún.