Delgadillo apuesta por el gol de visitante

Convencido de que Cafetaleros de Chiapas tendrá las condiciones a favor para consumar su pase a semifinales de la Liga Premier, se manifestó el goleador Yahir Delgadillo Pulido. 

En entrevista para “Cuarto Poder”, el ariete tapatío descartó que el empate 0-0 registrado el pasado fin de semana en el estadio Zoque ante Alacranes juegue en contra de Cafetaleros para el choque de vuelta, a disputarse el próximo viernes en Durango, ya que el criterio de gol de visitante puede ser una herramienta definitiva para inclinar la balanza a favor. 

“No es desventaja, al contrario, porque no recibimos gol aquí y cuenta mucho el gol de visitante. Si nosotros metemos uno, ellos van a tener que meter dos”, explicó. 

Vale la pena aclarar que Cafetaleros lograría avanzar a las semifinales en caso de empatar por uno o más tantos de visita, o bien ganado el encuentro. Mientras que Alacranes avanza a semifinales con otro empate 0-0, o bien con la victoria por cualquier marcador. Delgadillo Pulido reconoció que definir la serie no será sencillo, pues Alacranes es un equipo de buena calidad.

Por lo mismo, reconoció que la misión no será sencilla para el cuadro chiapaneco, pues como se vio en el primer partido, ambas oncenas lograron anularse al intentar imponer su estilo de juego. “Por la calidad de los dos planteles puede definirse en táctica fija o por la calidad individual de alguien de nuestro equipo”, opinó. 

El ariete considera que Alacranes escondió algunas de sus armas en su pasada visita a Chiapas, pero cuando intentó emplearlas tampoco pudo hacer la diferencia en el marcador. “Este equipo (Alacranes), en el primer tiempo, creo que se guardó, en el segundo tiempo fue lo que esperábamos. Nosotros dimos buen partido, fue un duelo muy parejo y vamos a ir por todo a Durango”, sentenció.