Delgadillo aspira al título de goleo

Lograr el segundo título de campeón de goleo en su carrera profesional es un objetivo cada vez más tangible para el delantero de Cafetaleros de Chiapas Yahir Delgadillo Pulido, quien de momento suma 12 dianas y está a solo una de los líderes de la Liga Premier.  

El atacante de 26 años admitió que le ilusiona alzarse como máximo romperredes de la segunda división y conseguir así el título de goleador, el cual ya obtuvo con el Atlas, con 14 anotaciones.  

Ahora, con 12 goles (anota en promedio cada 120 minutos), Yahir está en persecución de Marco Granados (Club Irapuato) y Luis Franco (La Piedad), quienes acumulan 13 “pepinos” cada uno.  

“Sí veo posible que pueda quedar campeón de goleo. Obviamente, no le debo de bajar, y buscar hacer más goles”, cañoneó el delantero respecto a esta meta personal. 

Agregó que está contento con su rendimiento frente a las redes enemigas, pero también dio crédito a los compañeros que lo asisten. “Porque sin ellos no llevaría esta cantidad de goles, y creo que es importante para mí también, por la confianza que me genera”, señaló. 

En lo colectivo, el tapatío reconoció que Cafetaleros ha ido sorteando un campeonato difícil, pues tanto en el inicio de la primera vuelta como en la actual segunda fase de la Temporada 20-21, han enfrentado rivales muy complicados que les han arrancado puntos.  

“Llevamos tres empates que, la verdad, sí son dolorosos para nosotros porque siempre buscamos estar en la parte de arriba”, admitió, y remarcó que el conjunto chiapaneco tiene mucho talento en sus filas y, por ende, aspira a más, lo que se deberá reflejar en sus próximos compromisos. 

“Debemos estar más arriba y vamos a buscar eso, cada triunfo, cada juego de visita y de local”, remató.