Delgadillo, listo para defender el arco

Ansioso por ver el balón rodar se mostró el refuerzo de Cafetaleros de Chiapas para la portería, Víctor Delgadillo, quien adelantó que el arco estará bien resguardado.  

El nayarita, ex de Coras de Tepic, aseguró que Chiapas tendrá un equipo fuerte para buscar el título y el ascenso en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, que iniciará el próximo 18 de septiembre, ya que todos al interior de la institución están comprometidos con los objetivos.  

“El proyecto suena muy interesante, ya que hay una nueva directiva que suena muy comprometida; han llegado jugadores de mucha capacidad que ya han estado en niveles muy superiores, entonces tenemos que sacar lo mejor de cada uno”, destacó el portero en entrevista para Cuarto Poder. 

En este mismo tenor, reconoció que la competencia entre los clubes será fuerte por el ascenso, pues hay franquicias como las de Durango y Matamoros que se armaron bien por el mismo objetivo de llegar a la Liga de Expansión.  “Son varios los equipos que pueden competir, pero lo importante es pensar en nosotros”, atajó el cancerbero. 

Fuerte competencia 

De igual forma, consideró que la competencia interna por la titularidad en el arco de Cafetaleros será fuerte con el cubano Raiko Arozarena, lo que a la vez garantizará al entrenador Miguel Casanova contar con una opción siempre fiable. 

“Este equipo aspira a lo grande, entonces tiene que haber posiciones muy apretadas en ese sentido de la competencia y no se puede descuidar nada, menos en la portería, una posición fundamental para cualquier equipo, y ahora que se busca el ascenso, la portería tiene que estar bien resguardada y la competencia con mi compañero Raiko va a ser muy fuerte; los dos estamos a muerte”, añadió. 

Por otra parte, reconoció la ansiedad que existe por volver al terreno de juego, sobre todo si se toma en cuenta que la categoría no ha tenido acción desde hace 5 meses, cuando el torneo fue cancelado por el coronavirus. “Estamos haciendo las cosas muy bien y tenemos la seguridad y la confianza de que se den grandes cosas, y ya nos urge pisar el campito y que empiece la competencia para poder demostrar de lo que estamos hecho y lo que queremos”, agregó el guardameta.  

Finalmente, señalo que trabajar en medio de la pandemia ha sido un reto para él y sus compañeros, además de que extrañarán jugar sus primeros partidos con la presencia de aficionados, pero confió en que más adelante esto cambie y puedan acompañarlos en las tribunas. 

“Aquí es una afición muy futbolera y, obviamente, el estadio tiene que pesar, tenemos un monstruo de estadio y con gente se siente un poquito más la adrenalina, y lo que queremos es eso, jugar con la afición, sentirnos respaldados”, puntualizó.