Iván Agüero * CP. Otra promesa de medalla ha caído en Acapulco, Guerrero: la chiapaneca Delina Grajales fue eliminada de la Olimpiada Nacional y Elite 2006.
La mejor exponente de este arte marcial en nuestro estado logró avanzar en las primeras rondas, pero al parecer no pudo con la presión.
En la modalidad de kumite (combate) participó en la categoría de 16-17 anos en más de 60 kilogramos.
Ahí sólo logró sumar 45 puntos y ubicarse en la posición número nueve nacional. La medalla de oro correspondió a Gisela Cervantes, de Baja California; la plata a Abril Valle, de Yucatán, y el bronce fue para Melina Juárez de San Luis y Zindy Saldívar de Nuevo León.
Grajales Vázquez también participó en la modalidad de kata (formas), sin duda su fuerte. Pero al parecer sus movimientos no fueron bien apreciados por los jueces y por ello cayó al peldano 11.
En esa categoría y peso, la medalla dorada correspondió a Gabriela Domínguez de Chihuahua, seguida de Liliana Maya de Querétaro y en tercero, Angélica Torres de Chihuahua y Elsa Flores de Coahuila. De esta forma, la mejor chiapaneca juvenil de nuestro estado retornará a casa con las manos vacías por segundo ano consecutivo.
Recordemos que el ano pasado se preparó a concienca en kata, pero fue eliminada por los jueces en las primeras rondas.
La buena noticia para Delina Grajales es que le quedan dos anos más para participar en la Olimpiada Nacional y Elite. Seguramente que en el 2007 llegará con gran experiencia y sus opciones de ganar medalla se incrementarán.











