Depara la jornada 8 un derbi chiapaneco

Una vibrante jornada de actividad se vislumbra para la fecha 8 de la Liga TDP, en la que el grupo 3 vivirá su segundo derbi chiapaneco de la Temporada 2019-2020, con el choque entre el Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) de Tuxtla Gutiérrez y el conjunto de los Cafetaleros de Motozintla.

El choque entre clubes chiapanecos será este sábado a las 15:00 horas en el estadio Copal de la sierra chiapaneca, donde los Cafetaleros parten como amplios favoritos por su condición de locales y superlíderes.

Al momento, los Cafetaleros del DT Marco Valverde suman 19 puntos y están invictos, con marca de 6 triunfos y un empate, consolidándose además como una máquina de hacer goles, con 20 tantos anotados por apenas 2 recibidos.

A estos números hay que añadir que Cafetaleros de Motozintla es actualmente la filial número uno del país en rendimiento por puntos, por encima de clubes como Atlas, Pumas, Tigres o Atlante, por citar sólo algunos.

Además, el equipo juvenil de Cafetaleros tiene en sus filas jugadores con experiencia a nivel de Copa MX, pues esta temporada fueron llamados para jugar algunos partidos con el primer equipo de Cafetaleros.

En contraste, el cuadro del Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) está integrado en su mayoría por elementos que viven su primera experiencia como jugadores profesionales de la tercera división, bajo el mando del técnico Daniel Mora Sánchez, quien en cambio sí cuenta con amplia experiencia dirigiendo en la categoría a clubes como Guerreros del Atlético Chiapas y Valle Verde.

Chifut es octavo de la clasificación general, con 9 puntos obtenidos en 7 jornadas, con marca de 3 ganados y 4 perdidos, aún sin registrar empates.

 UDS en Oaxaca

Una visita no menos complicada tendrán los Jaguares Negros de la UDS de Comitán, que el domingo a las 10:00 de la mañana se estarán midiendo con la filial de tercera división de los Alebrijes de Oaxaca.

El equipo “cositía” de la UDS ha batallado para salir de los últimos puestos en el actual torneo, ocupando la penúltima posición del grupo 3 (11º), sumando apenas 7 puntos, con marca de 2 ganados, un empatado y 4 perdidos.

No obstante, Alebrijes está apenas un puesto arriba (10º), con los mismos 7 puntos y registro de un ganado, dos empatados y 4 perdidos.