Deportex Chiapas, nuevo rey de la Liga Guerrero

Deportex Chiapas coronó una campaña de ensueño, en la que lideró el Torneo Héroes Bonampak —ganando todos sus partidos—, al imponerse en la gran final por contundente 6-2 a Brasil FC, para desplazarlo del trono de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque del parque del Oriente.

El superlíder mostró su ambición por destronar al vigente campeón y tuvo la primera gran ocasión de anotar en los botines de Luis Liévano, pero el artillero erró su remate. A la siguiente, Deportex Chiapas ya no perdonó y, luego de una buena combinación, el goleador de la Liga TDP Víctor Estrada batió la meta brasileña para irse arriba 1-0.

Luis Mendoza se encargó de ampliar la diferencia a 2-0 mediante una jugada individual en la que encaró a la defensa y, luego de recortar a la derecha, mandó un tiro cruzado imposible de atajar para el portero. Aunque los brasileños intentaron reaccionar con un par de disparos de Bryan Moreno y Julio Penagos, al arranque del segundo cuarto vino el 3-0 de Luis Mendoza.

Brasil FC sacó el coraje y con el impulso de sus seguidores fue al ataque y consiguió descontar vía Luis Iván Penagos. Sin embargo, el gusto les duró poco, pues el cuadro de Deportex Chiapas respondió casi de inmediato con una maniobra por la derecha que terminó con zapatazo raso y gol de Víctor Estrada para el 4-1, con el cual se fueron al descanso.

Después de hablar fuerte en el medio tiempo, Brasil FC salió revolucionado para la segunda mitad y puso contra la pared a su adversario, pero perdonó en numerosas ocasiones, mientras que Deportex aguantó y en un contragolpe Luis Mendoza completó su triplete y puso a su equipo por delante con un 5-1 lapidario.

Para su mala fortuna, Brasil FC llegó al límite de faltas y concedió un “shoot out” para el 6-1 de Luis Liévano. Tras un episodio incómodo que solo quedó en reclamos airados y algunos empujones, Brasil FC se enfocó en el juego y acortó en un tiro de Óscar Penagos que el portero Miguel Flores no logró controlar y terminó rebasando la línea de gol para el 6-2.

Terminado el encuentro, Carlos Castillo Ramírez, presidente de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, entregó los trofeos correspondientes al subcampeón, Brasil FC; al campeón, Deportex Chiapas, y al líder de goleo individual; Luis Liévano (54 goles), así como al mejor portero, Alexis Martínez (Leones Rojos).