Deportex Chiapas, sólido en el liderato
La poderosa ofensiva de Deportex Chiapas tiene al equipo como el número 1 del actual campeonato. Diego Pérez/CP

Con marcha perfecta de nueve triunfos en igual número de partidos disputados, la escuadra de Deportex Chiapas se mantiene firme en el liderato general del Torneo Héroes Bonampak, de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, que este fin de semana hizo un breve reajuste en sus acciones regulares en el parque del Oriente.

Por el momento, el conjunto debutante en el campeonato dominical acumula 27 puntos, producto de sus nueve victorias, en igual número de fechas, marcando un total de 71 goles, por 17 recibidos, para ser la mejor ofensiva y la segunda mejor defensa del certamen.

A solo tres unidades de distancia se ubica Brasil FC —actual campeón de la Liga Guerrero Zoque—, gracias a sus ocho triunfos, por una derrota, con 50 goles anotados y 16 recibidos, que lo colocan como el segundo mejor ataque y la mejor defensa.

En el tercer puesto figura el cuadro de Ice-Cars FC, con 21 puntos (7 ganados y 2 perdidos), mientras que el Atlético Tuxtla suma 18 (6 victorias y una caída), para completar el Top-4.

Por su parte, Leones Rojos FC es quinto de la tabla general, con 16 unidades. El sexto escalón pertenece al Deportivo Núñez, con 12, en tanto que Soshe FC y Deportivo Azteca completan los primeros ocho lugares de la clasificación, con 12 y 9, respectivamente.

De las posiciones 9 a la 14, fuera de zona de Liguilla, por el momento se encuentran los equipos Wolvers FC (9 puntos), Justo Abogado FC (9), Coctelería Submarino (6), Sahuayo FC (6), Peña FC (4) y Depor Cobiso (0).

Líderes individuales

La directiva de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, que preside Carlos Castillo Ramírez, dio a conocer que la tabla de mejor portero de la actual temporada es encabezada por Alexis Martínez, guardameta de Leones Rojos FC, quien contabiliza 42 atajadas, una por delante del segundo, Édgar de la Cruz (Depor Cobiso).

En cuanto al goleo individual, Luis Liévano se escapó en solitario a la cima de los mejores romperredes, con 42 pepinos, seguido muy a la distancia por Abraham Náfate, del Ice-Cars FC, quien acumula 19 dianas.

De igual forma, el dirigente del popular campeonato capitalino informó que para este domingo únicamente se programaron dos encuentros pendientes: Coctelería Submarino-Sahuayo FC y Soshe FC-Wolvers, mientras que las demás escuadras tuvieron descanso.