Deportivo Azteca avanza a la gran final

Con una alta dosis de suspenso se resolvió la primera serie de semifinales del Torneo Héroes Bonampak, en la que Deportivo Azteca se quedó con el boleto a la final tras vencer 7-6 (10-9 global) a su similar del Peña FC. El partido se disputó en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente.

Después de empatar 3-3 en el juego de ida, ambas escuadras se reencontraron para una electrizante vuelta y, apenas en el primer periodo, el Peña FC mostró su ambición asediando la meta rival y colocando el 1-0 en una llegada por izquierda que concluyó con punterazo cruzado de Roberto Acuña. La respuesta fue casi inmediata, mediante una combinación de toques cortos que puso a Francisco Farrera en ocasión inmejorable para fusilar al portero y decretar el 1-1.

Antes de que concluyera el primer capítulo, Alex Zapata puso por delante al Deportivo Azteca en un disparo que sorprendió a la defensa y que significó el 1-2, pero empezando el segundo episodio apareció Alex Ríos para poner el 2-2 con tiro raso. El duelo se tornó más físico, pero los aztecas tuvieron la claridad para ir al ataque y lograr el 3-2 en un cañonazo de su figura, Erick Estrada.

Para el arranque del tercer periodo, Pablo Peña marcó el 3-3 en una gran media vuelta que hizo que la pelota entrara de campana. No obstante, el Deportivo anotó el 4-3 en una accidentada acción en la que Gael González alcanzó a empujar la pelota con la rodilla.

Estrada amplió la ventaja a 5-3 en un contragolpe, luego de que el Peña FC erró una oportunidad clara en tiro de Víctor Estrada de frente al marco. Ya en el tercer episodio, el cansancio empezó a ser factor y Estrada falló un “shoot-out”, si bien en la misma jugada asistió a Pablo Peña para el 5-4 que daba esperanzas a los suyos.

La familia Peña aprovechó el envión anímico y a la siguiente acción Ríos hizo el 5-5 en tiro pegado al poste para elevar el dramatismo. Deportivo Azteca tuvo un “shoot-out” a favor que Armando Saraos convirtió para el 6-5, y después vino una falla clave de Estrada en un nuevo intento.

Los aztecas no perdonaron y en la siguiente jugada prácticamente sentenciaron el destino de su rival por conducto de Erick Estrada, quien firmó su triplete para el 7-5. En los últimos segundos del juego, Pablo Peña logró anotar el 7-6, que al final resultó insuficiente, pues el global favoreció a los aztecas 10-9, que esperan contrincante para la final, el cual saldrá de entre Brasil FC y Scorpions FC.