Deportivo Azteca va por otros tres puntos
Se presentan una atractiva octava fecha del Torneo Héroes Bonampak para este domingo. Diego Pérez/CP

Ganar —y de ser posible, por amplio margen de diferencia— será la consigna para el Deportivo Azteca en su encuentro contra el sotanero general, Guerreros FC, en duelo de la jornada 8 del Torneo Héroes Bonampak, que disputarán este domingo al mediodía en la sede del parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Por el momento, los aztecas ocupan la segunda posición general con 18 unidades y una diferencia de +15 goles que los tiene a tres puntos del primer puesto, que ostenta el cuadro de Scorpions FC con 21 unidades y +36.

De esta forma, para acortar distancias y seguir aspirando a la cima general del torneo, parten obligados a vencer al cuadro de Guerreros FC, que acumula siete descalabros en fila, mismos que lo tienen en el último lugar.

Scorpions

Por su parte, Scorpions FC requiere de al menos un empate para no poner en riesgo alguno la primera plaza que por ahora ocupa, si bien por la diferencia de goles podría incluso darse el lujo de perder su encuentro contra Coctelería Submarino, oponente al que enfrenta a las 11 de la mañana.

Del contrincante en turno para los líderes vale la pena mencionar que están en el quinto puesto con 12 puntos y marca de cuatro victorias y dos derrotas, por lo que no serán un rival a modo.

La octava fecha del campeonato comienza a las 8 de la mañana con la participación del tercer mejor equipo de la liga, Brasil FC, enfrentando a su similar de Valedores FC.

Los brasileños cuentan con 15 unidades y están a la caza de la segunda posición general, pero enfrente tendrán a un cuadro de Valedores que busca avanzar de la media tabla, ubicado por ahora en el noveno sitio con 6.

Para las 9 de la mañana, Ahorrolab FC (3 puntos) intentará frenar el ascenso de Justo Abogado FC (7), que necesita sumar para mantenerse en zona de Liguilla.

Una hora después será el turno del choque entre Leones Negros FC (6 unidades) y Asturias Chiapas (14). Estos últimos son los claros favoritos para llevarse la victoria y mantenerse en el Top 4 del Torneo Héroes Bonampak.

Finalmente, para la 1 de la tarde quedó programado el partido entre Tapachula FC (9) y Peña FC (9), escuadras que también necesitan los puntos en disputa para arrimarse a la parte alta del escalafón.