Luego de unas emocionantes series de semifinales, los conjuntos de Deportivo Costa y Talacheros lograron su boleto a la gran final de la Copa Italia varonil.
La cancha sintética del parque del Oriente fue el escenario de estos partidos de eliminación directa, con el pase al duelo definitivo de este tradicional torneo en juego, por lo que un buen número de aficionados acudió a apoyar a sus familiares y amigos.
En primera instancia, Deportivo Costa consiguió el boleto por segunda ocasión de forma consecutiva, tras superar por 3-0 a Inframundo.
Deportivo Costa arrancó con un gol de vestidor, ya que en la primera jugada del encuentro, Ricardo Chirino mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.
Después de muchos intentos fallidos, el segundo tanto del Deportivo Costa llegó en la parte complementaria gracias a un tiro de larga distancia de la autoría de Brian Chirino.
Con la desventaja de dos goles, Inframundo intentó acortar la diferencia en el marcador; sin embargo, el guardameta del Deportivo Costa mantuvo el cero con atinadas intervenciones.
Gildardo Rosas sentenció el pase del Deportivo Costa a la final al anotar el 3-0 con un fuerte disparo a la base del poste.
Talacheros aplastó a su rival
En la segunda semifinal de la tarde, Talacheros hizo válido los pronósticos y venció con autoridad al cuadro de Sport Trinidad por marcador de siete tantos a uno.
En este encuentro, el delantero Fabián Gutiérrez fue una pieza fundamental para el triunfo de Talacheros, ya que marcó cuatro goles que les valieron el pasaporte a la final del torneo.
Los jugadores Óscar Ruiz, Francisco Mata y Gabriel Cruz completaron la goleada para el equipo de Talacheros. Por Sport Trinidad descontó Ángel Trujillo en los últimos instantes del partido.
De esta manera quedó definida la gran final de la Copa Italia, que se disputará el domingo 9 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en la cancha sintética del parque del Oriente.