Deportivo Peña, con un pie en semifinales

Con brillante actuación de su goleador Bryan Moreno, quien tuvo cinco festejos de gol, el Deportivo Peña superó 9-5 al Deportivo Azteca en la ida de los Cuartos de Final del Torneo “Héroes Bonampak”, duelo disputado este domingo en la cancha de futbol rápido del Parque del Oriente “Pañuelo Rojo”.

En un inicio trepidante de partido, Aztecas y Deportivo Peña anotaron sus primeros tantos del encuentro vía Emmanuel Pérez y Bryan Moreno, respectivamente.

Este último empezó a soltarse y a liderar la ofensiva de su equipo para marcar el 2-1, aprovechando una pifia del portero al dar un rebote en el área chica y, antes que terminara el primer periodo, vino el 3 a 1 en el marcador por conducto de Joshua Rojas.

La presión hecha sobre el Deportivo Azteca fue en incremento, lo que provocó otro error defensivo, en el que Julio Altamirano terminó por empujar el balón al fondo de su propio arco para el 4-1.

Bryan Moreno volvió a aparecer, ahora entrando por el costado izquierdo y tocando a segundo poste, marcando 5-1, con el cual se fueron al descanso del medio tiempo.

Para el tercer periodo, Deportivo Peña no quitó el pie del acelerador y pronto vino el 6-1 en una jugada de pinzas que cerró Joshua Rojas.

Deportivo Azteca reaccionó con tiro cruzado de Luis Álvarez tras ingresar por la banda izquierda, logrando otro tanto más vía Diego Cárdenas, para acortar distancias 3-6.

Parecía que los Aztecas lograban la reacción, sin embargo, un error del arquero al controlar un tiro bombeado le dejó el gol en bandeja a Bryan Moreno, para ampliar la cuenta a 7 a 3.

Al arranque del último cuarto, Bryan Moreno volvió a sorprender a la defensa con un desborde por derecha y posterior remate cruzado para el 8-3, que parecía sentenciar no sólo el juego sino toda la eliminatoria.

No obstante, todavía Carlos Reséndiz hizo una gran jugada individual y tras eludir a dos defensas y quitarse al portero, marcó el 9-3 para ampliar la victoria de la familia Peña.

Deportivo Azteca sacó el orgullo sobre los instantes finales y con par de dianas de José Luis Serrano pudo dejar el marcador en el definitivo 9-5.

El juego de vuelta de la eliminatoria se disputará el próximo domingo 19 de septiembre y, en caso de empate en el global, Deportivo Aztecas avanzaría por mejor posición en la tabla, pues terminó cuarto general, a diferencia de su rival que fue quinto.