Deportivo Profutsoccer cae por la mínima

Luego de una semana de inactividad por motivos extradeportivos, y otra de descanso obligatorio, el equipo del Deportivo Profutsoccer hizo su debut en la tercera división profesional (TDP), en de la jornada tres, frente a un experimentado cuadro de Alebrijes de Oaxaca. A pesar del buen arranque de los visitantes, una perfecta ejecución de tiro libre y una expulsión hicieron que los dirigidos por Sergio Gordillo perdieran su primer compromiso en este certamen.

El partido comenzó con una paridad notoria entre ambas escuadras, que salieron con la intención de buscar los tres puntos a como diera lugar. El calor parecía no afectar a ninguno de los 22 elementos que se encontraban en el terreno de juego, aunque poco a poco los locales comenzaron a apretar y a hacer uso de la velocidad por ambas bandas.

Una entrada tardía provocó que el capitán del Deportivo, Jeriel Bistraín, saliera lesionado del encuentro, lo que condicionó al estratega chiapaneco para replantear su sistema de juego con el ingreso de un nuevo defensor. La estrategia funcionó debido a que los de Oaxaca no llegaron a sentirse cómodos en la cancha a pesar del cambio obligatorio.

Antes de que finalizara la primera mitad del compromiso, Alebrijes aprovechó un tiro libre cerca del área del Depor. Kevin Nevárez cobró de manera perfecta el disparo de castigo y venció al guardameta Amín Flores. Con el 1-0 terminó la primera mitad del compromiso correspondiente a la jornada 3.

Para la segunda parte, con la encomienda de igualar el partido para rescatar un punto, el conjunto chiapaneco salió con una nueva cara, lo que provocó que el cuadro local defendiera el gol que los mantenía con ventaja, apostando por los contragolpes para tratar de ampliar el marcador. Los visitantes tuvieron un par de ocasiones frente al arco que lamentablemente no supieron aprovechar.

Antes de que concluyera el cotejo, el defensor Flavio César fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al equipo a concluir el duelo con diez hombres, por lo que ya no hubo más jugadas de ataque de parte de los visitantes.

Los chiapanecos podrían sacarse pronto la espina, pue recibirán a Antequera FC en la inauguración de su nuevo estadio ubicado en el municipio de Acala.