Deportivo Sao Paulo, con boleto a la final

A base de estrategia, intensidad y hasta chispazos del “jogo bonito” brasileño, Deportivo Sao Paulo cumplió con los pronósticos a su favor y se instaló en la gran final del Torneo de Copa de la Liga Bonampak de Futbol Rápido, tras superar por 4 goles a 2 al Deportivo Milán.

El encuentro, disputado en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo de Tuxtla Gutiérrez, se preveía parejo, aunque con ligera ventaja en los pronósticos para los del Sao Paulo tras haber avanzado hasta esta instancia como sublíderes en la fase regular del torneo.

Tal y como se esperaba, ambos equipos salieron a dejarlo todo en la cancha, pese al inclemente sol bajo el cual se disputó el encuentro, lo que obligó a los jugadores a derramar hasta la última gota de sudor en el campo.

Este fue uno de los factores que mejor aprovechó el Sao Paulo, pues administró mejor el desgaste a diferencia de su rival, que salió volcado al frente desde los primeros minutos, corriendo por cada balón y buscando ponerse al frente en el marcador desde el inicio, liderados a la ofensiva por Gamaliel Bonifaz Hernández, quien logró hacerse presente en el marcador con una anotación.

Pero el Deportivo Sao Paulo tuvo la paciencia para esperar a que el rival le cediera espacios y se descuidara en la retaguardia, capitalizando sus opciones frente al arco con dos goles de Diego Toledo Hernández, además de las anotaciones de Diego Reyes Cruz y David Jiménez Gómez.

Por el Deportivo Milán todavía marcó Luis Iván Penagos Albores, pero lo cierto es que el esfuerzo hecho desde el principio del juego les pasó factura y las piernas ya no les dieron para lograr emparejar el encuentro, decretándose así el 4-2 que favoreció al Sao Paulo para instalarse en el partido definitivo del Torneo de Copa.

Sao Paulo se convirtió así en el segundo finalista, toda vez que, en la otra eliminatoria, el Deportivo Vatos Locos alcanzó su boleto, tras superar apretadamente al Deportivo Mexicanidad (2-1 en shootouts).