Deportivo Unicach aspira a un repunte

Si bien han transcurrido ya 16 fechas de la Temporada 20-21, en el Deportivo Unicach no pierden las esperanzas de ir remontando posiciones dentro del Grupo 3 de la Liga TDP, donde de momento marchan penúltimos de la clasificación en su torneo de debut.  

El optimismo al interior de las filas unicachenses surge de los recientes resultados: un empate como visitantes ante Porteños FC y la victoria en casa sobre el sublíder, Lechuzas. Encuentros en los que además de mostrar una mejora en el funcionamiento colectivo, lograron romper con la mala racha de pésimos resultados, entre estos, tres meses sin celebrar una victoria. 

“Creo que pegarle aquí en la casa a un buen equipo es importante”, destacó el entrenador Sergio Gordillo tras el triunfo del pasado fin de semana sobre Lechuzas, por tres a dos. 

Y agregó: “Un poco sufrido la verdad, el partido estuvo bueno, los dos equipos salieron a proponer y el equipo de ‘La Pablo’ por algo está ahí, juegan muy bien, pero nosotros salimos como cada partido, como les digo a los chavos, como si fuera una final”.  

El estratega destacó que sus muchachos “se rompieron el alma” para obtener esta victoria, además de que el equipo se ha visto favorecido por los refuerzos que registró para la segunda vuelta, pues además de la alta del goleador Jhon Ponce, activaron al central Jonathan Martínez, además de los jugadores Luis Chirino y Aldaír Marroquín, quienes han venido a fortalecer no sólo en el terreno de juego sino también a la armonía en el vestidor.  

“Somos un equipo más ofensivo, proponemos como todos los partidos, nada más que ahora sí la clavamos como se dice en el ámbito futbolístico”, opinó el técnico, quien dijo que de momento han priorizado jugar con gente joven que poco a poco va tomando la experiencia que necesita. 

Finalmente, Gordillo reconoció que buscará seguir en este tenor ascendente para lo que queda de la Temporada 20-21.  

“Es complicado, creo que la racha de muchos partidos con derrota es algo complicado rescatar, tal vez sería muy insensato decir que voy a calificar en segundo o en tercero, porque Cruz Azul, que es primero, lleva una gran ventaja, pero nada es imposible, con fe y con trabajo todo se puede; sacar los mayores puntos posibles para que el siguiente torneo sea muy importante”, remató.