Deportivo Unicach continúa en caída libre
Porteños FC visitó la capital chiapaneca, con el objetivo de sumar los tres puntos y afianzarse en el liderato del grupo 3. Guillermo Ramos/CP 

Dolorosa derrota sufrió el Deportivo Unicach (la cuarta en fila de una racha indeseable en la que está sumido), esta vez ante el superlíder del grupo 3 de la Liga TDP, Porteños FC de Oaxaca, que con un gol de último minuto se robó los tres puntos de la cancha de Ciudad Universitaria.  

El duelo, que abrió las hostilidades de la jornada 6 del campeonato de la tercera división profesional, fue de más a menos, al punto que todo parecía terminar en un salomónico empate y repartición de puntos.  

Unicach salió a jugar un Futbol de garra e incluso abrió el marcador apenas al minuto 6, tras un desborde por izquierda de César Eduardo, cuyo centro fue conectado a primer poste por Sebastián Pérez para el 1-0. Incluso, los universitarios estuvieron cerca de poner contra las cuerdas a Porteños, en un remate de Juan Díaz que el arquero logró desviar.  

Pese a los chispazos de buen juego que dio la Unicach, Porteños FC logró la igualada al minuto 24, en una acción en la que Agustín Vandiera condujo la pelota, aguantó la presión de dos defensas y con disparo a primer poste sorprendió al guardameta unicachense, Luis Gallegos, para el 1-1.  

La visita manejó mejor el balón y el ritmo del juego en adelante, pero sin poder ampliar la ventaja, al menos en el primer tiempo.  Para el complemento, Porteños FC prácticamente sitió al Deportivo Unicach en propio medio campo, obligando a la defensa comandada por Justin Marroquín y Flavio Córdova a multiplicarse para contener el peligro.  

No obstante, la presión del rival y su manejo del balón, Deportivo Unicach estuvo cerca de sorprender al minuto 59, en un disparo de media distancia de Ricardo Vázquez que le sacó pintura al poste derecho de la meta visitante.  

Si bien el cuadro oaxaqueño mantuvo el mayor tiempo la posesión del balón y trató de abrir los espacios más a base de empuje que de buen Futbol, los unicachenses se replegaron bien atrás y cerraron los espacios. 

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Porteños FC se encontró con el gol en una acción a balón parado en la que Ángel Escamilla apareció para rematar casi con el lomo un balón a segundo poste, para el 2-1 definitivo al minuto 85.  

Tras el silbatazo final, los ánimos estuvieron cerca de desbordarse entre los jugadores, reflejo de la desesperación del lado del cuadro chiapaneco, que sigue estancando con 6 unidades. Por su parte, Porteños FC se afianza una semana más como superlíder, llegando a 17 puntos, con marcha invicta de 5 triunfos y un empate.