Deportivo Unicach, sin piedad con el colero

El “brasileño” Luis Rovelo Chirino no desaprovechó la titularidad; hizo tres goles en el triunfo del Deportivo Unicach. Cortesía
El “brasileño” Luis Rovelo Chirino no desaprovechó la titularidad; hizo tres goles en el triunfo del Deportivo Unicach. Cortesía

Con triplete de Luis Rovelo Chirino, el Deportivo Unicach aplastó 5 a 1 al sotanero Milenarios de Oaxaca, en duelo de la jornada19 de la Liga TDP, efectuado a puerta cerrada en la cancha de CU de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez. Deportivo Unicach no tuvo piedad de su rival, el cual saltó a la cancha dispuesto a encerrarse los 90 minutos, cediendo la iniciativa, lo cual al final pagó muy caro.

Luis Rovelo abrió el marcador para los universitarios en una acción a balón parado en la que recibió la pelota y, tras la floja marca defensiva, tuvo tiempo de controlar y en dos tiempos mandar el balón a las redes para el 1-0 al minuto 15.

Unicach amplió la cuenta 2 a 0 a los 23 minutos del encuentro, nuevamente con el sello de la casa, en una jugada a balón parado a tiro de esquina en la que Justin Marroquín peinó el balón y a segundo poste apareció Ricardo Alabat para empujarlo al fondo.

Antes de que concluyera la primera mitad, al minuto 38, vino la segunda anotación de la tarde para Chirino, quien en esta ocasión ganó las espaldas a la defensa para recibir pase filtrado y resolver con toque suave sobre la salida del portero para el 3 a 0.

Para la segunda mitad, Deportivo Unicach volvería a mostrar su contundencia, por conducto del mismo jugador, quien en esta ocasión convirtió con un potente disparo de larga distancia que sorprendió al arquero, tras una mala salida de la defensa oaxaqueña, para decretar el 4-0 al minuto 56.

Milenarios dio señales de vida al marcar el gol de la honra al minuto 79, en un tiro libre ejecutado con fuerza por Kevin Méndez y que agarró desprevenido al portero Luis Gallegos, quien dejó escapar la pelota para el 1-4. Jhon Ponce puso la cereza en el pastel al minuto 89, en una acción en la que agarró dormida a la defensa para controlar el balón en el área y burlar al portero Alfredo Rivera con toque suave al centro para el 5-1 final.

De esta forma, Deportivo Unicach consiguió su séptima victoria de la temporada, para llegar a 23 puntos, mientras que Milenarios permanece en el fondo con 8 unidades.