Deportivo Unicach volvió a las andadas
Alebrijes se plantó en la cancha con el objetivo de llevarse el triunfo en su doble visita a tierras chiapanecas. Este domingo visitan a Chifut. Cortesía 

Amarga e inesperada derrota se llevó el Deportivo Unicach en el duelo pendiente de la jornada 11 de la Liga TDP, por 0-1 ante Alebrijes de Oaxaca, encuentro efectuado a puerta cerrada en la cancha de Ciudad Universitaria de Tuxtla Gutiérrez.   

La oncena unicachense llegó al partido con la moral alta, luego de haber sumado 8 de los últimos 9 puntos en juego, con el ideal de mantener el buen paso y aproximarse a la parte media de la clasificación. 

Sin embargo, se encontró con un cuadro de Alebrijes que le plantó cara, pese a los 35 grados centígrados, en la cancha sintética de CU. Los unicachenses dejaron escapar ocasiones claras, como la que tuvo Jonathan Martínez al minuto 23, desperdiciando una falla en la salida de Alebrijes que terminó con tiro flojo y hacia la ubicación del portero.

Los oaxaqueños respondieron con tiro potente de Jorge Bernal, que atajó el portero Luis Ascencio. Pese al desgaste, el primer tiempo no bajó en intensidad y, al minuto 36, Ricardo Ortiz tuvo otra llegada para Unicach, en desborde por derecha y posterior tiro-centro a primer palo que el arquero desvió a tiro de esquina.  

Sobre el cierre del primer tiempo, Alebrijes apretó el acelerador y Jesús Segura estuvo cerca de marcar en tiro cruzado. Al minuto 38, Segura no perdonó; capitalizando una desatención de la defensa local y con potente remate de cabeza, puso el 1-0 para la visita. Todavía al minuto 44 Unicach tuvo la ocasión de empatar, pero Juan Díaz dejó ir el gol tras volar su remate frente al arco. 

Para el segundo tiempo, el desgaste empezó a hacer mella en ambos cuadros, con esporádicas llegadas, si bien Unicach cerró el partido echando toda la carne al asador, generando algunas ocasiones de peligro con intentos de Atain López, Jesús Ortiz y Jhon Ponce, que no lograron terminar en gol.  

Pese a que Alebrijes se quedó con diez hombres debido a la expulsión de Diego Amador en el tiempo añadido, Unicach no pudo igualar los cartones y con la derrota se quedó en 17 puntos, mientras que su rival llegó a 25.