Derrota contra Delfines aplaza calificación

Tapachula FC sufrió una dolorosa derrota en casa ante Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, al son de 2 goles a 1, en acción de la fecha 22 de la Liga TDP.

El cuadro tapachulteco sigue sin certificar su calificación a la Liguilla, la cual podía darse el pasado fin de semana con una victoria ante los jarochos; sin embargo, su actuación no estuvo a la altura de uno de los equipos que han liderado la actual Temporada 2024-2025 dentro del grupo 2.

Delfines se fue al frente por intermedio de su principal figura, Cidan Lara, quien al minuto 38 rubricó una descolgada a velocidad, cruzando de pierna izquierda para decretar el 1-0 con el cual se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo apareció el capitán de los veracruzanos, Felipe Hurtado Balseca, quien desde fuera del área mandó un potente disparo que superó la estirada del guardameta tapachulteco José López, para el sorprendente 2-0 al minuto 63.

Deportivo Delfines parecía encaminado a un triunfo sin sobresaltos al estar bien agrupado en defensa y buscando con algunos pelotazos hacer daño en contragolpes, pero careció de la puntería necesaria cuando tuvo para ampliar la diferencia.

Esto lo aprovechó el conjunto tapachulteco, que acortó distancias al minuto 91 por conducto de  Adam Gómez. El árbitro Benjamín Zúñiga Antonio dio al tiempo añadido correspondiente, en el cual se percibió la tensión de los visitantes por no dejar ir la victoria, que al final se capitalizó con el silbatazo del nazareno chiapaneco.

Esta fue apenas la cuarta derrota de la campaña para Tapachula FC, que se queda con 44 puntos, como cuarto lugar del grupo 2, aplazando su clasificación a las finales, si bien le restan cuatro partidos para sellar su boleto, junto a Dragones de Oaxaca (58), Delfines (54) y Estudiantes del Cobach (51), equipos que matemáticamente ya están en la “fiesta grande”.