Desafío de Relevos realiza su segunda edición

La segunda edición del Desafío de Relevos contó con una participación limitada debido a la contingencia sanitaria. De nueva cuenta el parque Bicentenario de esta ciudad fue el escenario elegido para poner a prueba la resistencia física de quienes se inscribieron.

De la misma forma en que se realizó la primera vez, el Desafío de Relevos consistió en subir las gradas del monumento patrio, correr por el bulevar del fraccionamiento La Lomita, volver a bajar, hacer el relevo y esperar a que el compañero culminara la prueba

y que los jueces informaran sobre el tiempo oficial. El equipo con el menor tiempo sería el ganador.

El año pasado, Huesitos Team fue la dupla que consiguió ubicarse como la mejor. En esta ocasión, sin superar el tiempo del campeón anterior, Guepardos Tuxtla con Iván Tovar y Rosa Isabel Peña fueron los vencedores en la categoría A.

Como ya se sabe, el trayecto tuvo menos de cinco kilómetros, la distancia usual para las carreras pedestres, ya que el hecho de tener que escalar el monumento implicó que los participantes dosificaran su esfuerzo para poder cerrar fuerte la competencia.

Christian Velasco y Arath Torres conformaron la segunda mejor dupla, mientras que el equipo Team Warriors, compuesto por Ángel Zebadúa y Esther Gómez, concluyó en la tercera posición general. Cabe destacar que el calor fue el factor principal a superar para todos los corredores.

En otros resultados, en la categoría B, Atlético San Champo se llevó los honores, con Elizabeth González y David Santiago Champo. Por su parte, Jairo y Karen González consiguieron el segundo lugar, en tanto que Enrique y Mariela Sánchez terminaron en el tercer puesto.

Por ahora, el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), organizador del evento, no ha dado a conocer si habrá una tercera edición del Desafío y si se agregarán obstáculos para hacer más interesante el certamen.