Desde la Tribuna

Desde la Tribuna

Conclusiones tras la Semana 16 de la NFLSolo faltan dos partidos, pues la mayoría se jugarán en el 2023. 9 de 14 boletos ya están amarrados, y los restantes serán definidos dramáticamente.

Mala racha

Hay cinco equipos que han caído en un bache justo en el momento más importante. El día de acción de gracias, los Titanes tenían una cómoda ventaja de cuatro juegos en el liderato de la división. Hoy, tras cinco derrotas en fila, más cuatro triunfos en cinco juegos de los Jaguares (incluyendo una en Nashville), el líder divisional es Jacksonville. Esa división se definirá, sin importar lo que pase este fin, el 8 de enero en casa de los Jaguares, cuando se enfrenten por segunda vez en el año.

Hace unas semanas, todos los comodines de la AFC eran de la división este. Hoy, los Pats están casi fuera, y tanto los Jets como los Delfines han perdido cuatro en fila. Kansas City, Cincinnati, Baltimore y LA ya aseguraron un boleto, por lo cual solo queda un comodín por disputarse, que al momento tiene Miami.

Precisamente es Tua quien más ha sido criticado, pasando de candidato a MVP a posible suplente de Tom Brady el próximo año. Encima de todo, Tagovailoa está en el protocolo de conmoción por tercera vez en el año, y tal vez no juegue este domingo en Nueva Inglaterra. Por su parte, los Jets pueden culpar dos de sus cuatro derrotas a Zach Wilson, quien probablemente será una de las peores selecciones de la historia del “draft”. Ahora recuperan a Mike White, pero jugarán dos duelos a matar o morir ante rivales urgidos: en Seattle y en Miami.

Son los Halcones Marinos otro de los desahuciados, perdiendo 5 de sus últimos 6 y saliendo de la foto de los invitados a postemporada. De la historia magnífica de Geno Smith y Pete Carroll, hoy ya volvieron a la realidad, y dependen de otros para hacerse de un comodín.

Vaqueros, listos

¿Se acuerdan cuando decían que Cooper Rush era mejor que Dak? Pese a sus problemas de intercepciones, el mariscal de Dallas ha sido de élite las últimas semanas, y ante Filadelfia dio su mejor exhibición en años. Colgar 40 puntos ante una de las mejores defensivas de la liga no es poca cosa. Su conexión con CeeDee Lamb es “top 5” en la NFL y los Vaqueros han pasado de ganar partidos por su defensiva, a ganarlos por Dak y compañía. Fueron derrotados en Philly con su mariscal suplente, y ahora los vencieron en casa, pero con los papeles invertidos. ¿Habrá parte 3 en “playoffs”, ahora Dak vs Hurts?

No convencen los Bucs

Una vez más, Tom Brady y co. se las ingeniaron para ganar un partido viniendo de atrás. Por tercera vez en el año, perdían por 10 puntos o más y le dieron la vuelta en el último cuarto. Lideran su división y con un triunfo este domingo, en casa, ante las Panteras, serán campeones divisionales y recibirán un partido en playoffs (probablemente ante Dallas).

Sin embargo, Tampa Bay tiene marca perdedora de 7-8, son el peor equipo corredor de la liga, últimos en yardas por juego, por acarreo y en anotaciones por tierra, y claramente Brady no es el mismo de antes. Byron Leftwich ha tenido pésimas llamadas a la ofensiva, y Todd Bowles se parece más a cuando era entrenador de los Jets que al coordinador ganador del Super Bowl. Su ofensiva, cuando no está en modo urgencia, es terriblemente aburrida y predecible. La solución: que jueguen cada partido como si lo estuvieran perdiendo y solo quedaran dos minutos.

Desastre en Denver

Una cosa es perder en Navidad. Otra, es hacerlo ante un equipo ya eliminado. Peor, ante su mariscal suplente que llegó hace dos semanas. Aún peor, que te cuelguen 51 puntos. El colmo es que hasta Patricio Estrella se burle de tu equipo y tu mariscal.

Los Broncos fueron humillados el 25 de diciembre en Nickelodeon, y esa fue la gota que derramó el vaso, despidiendo a Nathaniel Hackett, su “coach”, al día siguiente.

Desde la semana 1 se veía que Hackett no estaba preparado para este puesto, pero ahora queda por ver quién será el guapo que quiera hacerse cargo de este desastre, sin selecciones de primera ronda y con el peor contrato en la historia de la liga para Russell Wilson.

¡Hasta la próxima!