Desde la Tribuna

Desde la Tribuna

Qué nos dejó la jornada 3La última fecha de Futbol mexicano en 40 días nos dejó mucho de qué hablar.

Impacto inmediato

Julián Quiñones por fin debutó con la playera de las Águilas, y al instante fue el mejor en la cancha y dejó su marca en el resultado. Una asistencia para el otro refuerzo, Kevin Álvarez, en el primer tiempo, un gol polémicamente anulado y después otro anotado en el segundo. Con todo y las ausencias de Henry, “Cabecita” y Zendejas, el ataque americanista por fin lució como se esperaba, y es que fueron la mejor ofensiva del torneo anterior y le sumaron al mejor jugador de la liga, juntando a campeón y subcampeón de goleo, es lógico que será un equipo muy ofensivo y goleador.

Apenas fueron los primeros puntos, y ante un Puebla que está en la lona, pero no me cabe duda de que los azulcremas hoy son los máximos candidatos.

Un desastre

Oficialmente es el peor inicio de Cruz Azul en 19 años. Sí, el “Tuca” ha tenido un peor inicio que Diego Aguirre y el “Potro”, y ya son tres torneos seguidos donde la máquina empieza dando tumbos.

Listemos todo lo que ha salido mal: solo llevan un gol y fue gracias a un regalito del excapitán, Corona; se supone que Ferretti iba a imponer orden defensivo y a los cementeros le han anotado dos goles en cada partido; no solo llevan cero puntos sino que es ante cuadros en el papel inferiores, como Atlas, Toluca y sobre todo Tijuana; los refuerzos han llegado tarde y todavía necesitan otro delantero como el aire, pero muchos otros equipos tienen bajas y no han puesto excusas; uno de esos refuerzos, Dider Cambindo, lleva cero tiros a puerta en tres partidos, pero sí un autogol.

Lo peor del asunto es que ahora hay acusaciones contra el “Tuca” de faltar a los entrenamientos, reportado por Adrián Esparza, a lo que el brasileño contestó explotando en conferencia de prensa, gritando que lo estaban difamando. Al parecer la figura de Ordiales es más grande de lo que parecía, y ya habría movimientos en la Noria para despedir a Ferretti.

La buena para él es que no le van a correr por la Leagues Cup aun si Messi les mete 14, y tienen todo el tiempo para planear su siguiente partido de liga, que será (traga saliva) en Monterrey.

Que alguien les recuerde qué se siente perder

Ahora resulta que los Pumas, sin jugar espectacular ni mucho menos, van invictos y en el top cuatro de la tabla. Al final, de todos los refuerzos, Mohammed solo usó a uno de titular en Pachuca, Nathan Silva, y tiene a su equipo sacando puntos que no conseguían con Rafa Puente Jr.

El protagonista del encuentro fue Roberto de la Rosa, hoy por hoy la tercera opción en la delantera del Tri (así de mal estamos), quien anotó con la rodilla, se lo anularon, abanicó una solo frente al arco, y anotó un golazo… que terminó como autogol de Silva. Con más garra y fortuna que Futbol pero el “Turcorvette” va, y por lo menos está regresando a la UNAM a lo mínimo que se le pide: la relevancia.

Espectáculo de arqueros

El sábado en el Volcán fue el show de Nahuel y Cota. Fuera del golazo de Gignac, quien volvió tras mes y medio sin jugar, los héroes de la noche fueron Rodolfo Cota, para la fiera, pero especialmente Nahuel Guzmán, quien tiene 37 y acaba de renovar por dos años más con Tigres. Con esa portería imbatida, el argentino se ha convertido en el arquero extranjero que más veces ha colgado el cero en la historia de la Liga MX, y está dejando su lugar como uno de los mejores guardametas que ha llegado a nuestro país.

No es casualidad

Hay que aplaudir el trabajo de Diego Andrei Mejía con los Bravos de Juárez. Ya vencieron al América y al Toluca en sus casas, y le empataron a Tigres dominándolos. Actualmente van terceros en la tabla para sorpresa de muchos.

Pero Juárez aporta algo a la liga, confiando en jóvenes mexicanos como Ortega, Campillo, Pérez Bouquet o Martínez Dupuy. En la frontera demuestran que puedes confiar en los jóvenes y ganar partidos al mismo tiempo.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a [email protected].