Qué nos dejó la semana 1 de la NFL¡Por fin volvió! La semana inaugural de la temporada 2023 de la NFL ya concluyó, y hay mucho por analizar.
Favoritos en problemas
Los tres máximos candidatos para ganar la AFC, según las apuestas, son Kansas City, Cincinnati y Buffalo, en ese orden. Pues… los tres comenzaron 0-1. Es normal sobredimensionar lo que pasa en la semana 1, pero todos ellos tienen razones para preocuparse.
Los Bills perdieron el lunes en la noche, lo que era de esperarse ante Aaron Rodgers. El problema es que perdieron ante Zach Wilson, desperdiciando una ventaja de 10 puntos en la segunda mitad. Unos Jets totalmente desanimados pudieron darle la vuelta al equipo que ha dominado esa división desde que Tom Brady se marchó de ella.
Lo más preocupante para Buffalo es que Josh Allen, para algunos el segundo mejor mariscal de la liga, ha tenido 38 pérdidas de balón desde el inicio de la temporada pasada, incluyendo sus tres intercepciones y un “fumble” ante los NYJ. Un promedio exacto de dos pérdidas por partido, que lo tienen liderando la liga en ese terrible aspecto. Los problemas del año pasado no solo no se fueron, parece que empeoraron.
Burrow, por su parte, tuvo el peor partido de su carrera en cualquier categoría, sin exagerar; 31 intentos de pase, solo 14 completos, y unas míseras 82 yardas, en la caída por 3-24 de los Bengalíes en Cleveland. Si bien estaba saliendo de una lesión, esa estadística es imperdonable para un candidato a ganarlo todo este año.
Lo preocupante para Mahomes no es en especial la derrota de jueves. Los Jefes se recuperarán y serán candidatos. Lo que debería hacer temblar de miedo a los fans de los campeones es que vieron un adelanto de cómo será la vida después de Kelce. El ala cerrada tiene 33, casi 34 años, y está en sus últimos días en la NFL.
Mahomes no sufrió la partida de Tyreek Hill, pero sin Kelce se vio como un mortal, ayudado también por la horrenda actuación de sus receptores. Cuando uno de los mejores alas cerradas de la historia ya no esté, lo cual será pronto, ¿quién tomará su lugar en Kansas City?
Los mismos Cargadores de siempre
No es una sorpresa que Miami iba a tener una de las mejores ofensivas de la liga cuando Tua esté saludable, que Tyreek Hill es inalcanzable, y que Mike McDaniel es un genio. Y, por alguna razón, el hecho de que la defensiva de los Cargadores sea tan terrible pese a ser la más cara de la liga, tampoco es sorpresa.
Brandon Staley está en su tercer año como entrenador de los “truenos”, siendo un supuesto gurú defensivo proveniente de los Carneros (que ganaron el Super Bowl el primer año que se fue). Pese a que la defensa es su especialidad, Los Ángeles sigue siendo un colador. Permitieron 466 yardas de Tua, “top 3” histórico en semana inaugural, y 36 puntos en la derrota en casa ante Delfines.
El tiempo se le acaba a Staley, quien ya no tiene excusas: cuenta con armas como Joey Bosa, Khalil Mack, JC Jackson, Derwin James y compañía, y su lado del ovoide es un desastre. Otro año desperdiciando a Herbert, y será su último en LA.
How ‘bout them Cowboys?
Es dulce comenzar la campaña venciendo a un rival divisional. Más dulce, hacerlo en su casa. Y hasta empalagoso, es ganar por 40 puntos, blanqueando a tu oponente. La defensiva de Dallas, que aquí dijimos sería tal vez la mejor de la liga, permitió solo 171 yardas totales, sumó siete capturas y dos intercepciones, una regresada para TD, forzó cinco balones sueltos y recuperó uno, en una masacre total de Daniel Jones y los Gigantes.
Su defensa fue tan impresionante, que nos olvidamos de que Dak Prescott solo tiró para 143 yardas, sin anotaciones. Un partido bastante discreto de uno de los hombres con más presión en esta liga.
Solo San Francisco lució igual de dominante, y sin duda los Vaqueros alzan la mano como uno de los candidatos. Su defensiva, ya lo comprobamos, está a la altura. ¿Lo estará también Dak Prescott cuando lo necesiten?
PD: Pronta recuperación a Aaron Rodgers.
¡Hasta la próxima!
Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com