Desde la Tribuna

Qué nos dejó la semana 8 de la NFL

Estamos casi llegando al punto medio de la campaña, ¿qué concluimos del último fin de semana de acción?Están de regresoQue nadie se fije ahora, pero los Bengalíes han ganado tres seguidos y ya empataron a Pittsburgh y Cleveland en su división. Cincinnati tuvo un triunfo convincente en San Francisco, propinándoles su tercer descalabro seguido, y lo hizo con una actuación magistral de Joe Burrow.

El calendario es brutal, y siguen juego y medio detrás de Baltimore (con un partido en horario estelar la próxima semana todavía pendiente), pero parece que recuperaron su mejor versión en el momento exacto.

Con los problemas que están teniendo actualmente Kansas City, en su ofensiva; Miami, en su defensiva; y Buffalo, en todo; parece que son los Bengalíes y Cuervos quienes hoy por hoy son los mejores equipos de la conferencia, junto al equipo más enrachado de la liga...

Los poderosísimos Jaguares

Ojo con Jacksonville, el único equipo con cinco victorias al hilo de toda la NFL (los únicos con tres seguidas son, para sorpresa de todos, Bengalíes, Cuervos, Jets y Vikingos).

Aquí dijimos a inicios de año que su calendario y su división eran tan accesibles que pensar en el sembrado número 1 no es nada imposible. Hoy son uno de cuatro equipos de la AFC con marca de 6-2, y tiene rivales más accesibles que los Delfines, Jefes y Cuervos.

Les toca descanso, pero lo harán sabiendo que tienen a un mariscal top cinco de la liga en Trevor Lawrence, al mejor corredor joven, a suficientes armas (Kirk, Ridley, Engram), y a la defensiva líder en pérdidas forzadas de balón.

La clase 2023

Al final, parece que los mariscales novatos no serán tan malos como parecía. Ya sabíamos que CJ Stroud es una futura estrella, y que Anthony Richardson lució muy bien en Indianapolis antes que quedar fuera por todo el año.

Pero las dudas que teníamos sobre Bryce Young, al menos parcialmente, se disiparon con el primer triunfo de su carrera. El mariscal de las Panteras al menos no tuvo errores, guió una serie ganadora y fue efectivo por tierra y por aire.

Mas la estrella del fin de semana fue Will Levis. Con Tannehill fuera, el plan era usar la mitad del tiempo a Will, el novato, y la otra mitad a (Malik) Willis, el de segundo año, pero el mariscal de Kentucky lució tan bien que le dijeron a Malik que mejor se quedara sentadito.

Levis anotó cuatro veces ante una buena defensiva de Atlanta, tres de ellas a un DeAndre Hokpins que llevaba cero en el año, y parece que ya no volveremos a ver a Tannehill ni a Willis con los Titanes.

Will Levis es raro: le echa mayonesa a su café y se come los plátanos con todo y cáscara, pero es mi mariscal favorito de esta clase y quien dije que tendría más éxito, y apenas en su primer inicio lució mejor que los otros tres. ¿Repetirá esa actuación este jueves en Pittsburgh?

Se cierran filas

El martes fue la fecha final de traspasos, así que hay que repasar lo más relevante:

Arizona se deshace de Josh Dobbs, el mariscal que había sido titular toda la temporada, mandándolo a Minnesota tras la lesión que dejará fuera el resto del año a Kirk Cousins. ¿Eso significa que vuelve Kyler Murray, o que los Cardenales seguirán siendo tal vez el peor equipo de la liga y que quieren a Caleb Williams?

Por su parte, es una lástima para Vikingos, quienes pensé que irían tras el mencionado Murray, ya que su futuro es incierto en Arizona, o tras Trey Lance, oriundo de ese estado, para ver qué traía por lo que resta del 2023.

Chase Young a San Francisco, que ya es un equipo de Pro Bowl con tanto talento. Washington también se deshizo de Montez Sweat, ¿qué están planeando?

Dallas, por su parte, no hizo absolutamente ningún cambio, con el dueño Jerry Jones diciendo que están bien así. ¿Será?

Los cambios más relevantes que no se dieron son los de Davante Adams, Derrick Henry o Saquon Barkley, quienes creí realmente que cambiarían de aires pero se quedarán en sus equipos perdedores el resto del año.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com