Qué esperar de la jornada 3, Tres jornadas, y la mayoría de equipos aún buscan encontrar la consistencia.
A esperar
Otra vez hay buenas y malas en Guadalajara. La buena es que el secreto peor guardado por fin se acabó. “Chicharito” llega a las Chivas, el hijo pródigo regresa a casa casi 14 años después de irse a conquistar las Europas.
Ya aquí analizamos hasta el cansancio por qué es bueno no solo para el ataque chato del Rebaño, sino para toda la Liga MX y sus programas de televisión correspondientes.
La mala es que, por su lesión de rodilla que viene arrastrando desde junio, se espera que vuelva hasta marzo, específicamente a finales. Sería en la jornada 13, ante Rayados, que volvería por fin Javier Hernández, y el Guadalajara debe ingeniárselas de mientras.
¿Será Macías todavía el 9 titular, o irá Cowell de inicio? ¿Seguirá Rangel sobre Whalley y Jiménez? ¿Cuántos sub-23 veremos? Todo eso lo habrá respondido Gago ayer por la noche en Tijuana, y tendrá que seguir experimentando con cada vez mayor presión si los resultados no llegan.
El regreso de la tradición
Casi todos nosotros crecimos viendo a Cruz Azul jugar los sábados a las 5 en la Colonia Noche Buena. La Máquina volvió a ese estadio, pero solo dos partidos este torneo serán a esa hora, y el primero de ellos es hoy.
Algunos piden a gritos refuerzos cuando llegaron seis antes del inicio del torneo (contando a Luis Jiménez) y podrían llegar más, y otros pierden la paciencia tras dos partidos donde a Cruz Azul le fue mal pero merecía más.
Ante Mazatlán, actualmente el último de la liga, es una oportunidad inmejorable de sacar el primer triunfo y enmendar el camino, así como calmar las ansias de la afición.
Sábado, a las 5, taquitos campechanos, estadio Azul… ¡qué hay mejor!
Aún no
Casi nunca hablamos del León, pero hay dos cosas por destacar. Primero, es darle un aplauso al departamento de comunicación por los videos que han hecho sobre la llegada de Andrés Guardado. En segundo, y a propósito del “Principito”, es que todavía no debutará ante Santos, y difícilmente tampoco lo hará en Mazatlán el martes.
¿La revancha?
Sigue muy presente la eliminación de Rayados a manos de San Luis hace mes y medio. A media semana dominaron por completo a Querétaro, pero se durmieron y les sacaron el empate, dejando en el olvido el debut goleador de Brandon Vázquez. Mientras tanto, el Atlético San Luis ya no es una sorpresa, sino un constante animador. Es decir, no será pan comido para el Monterrey, el equipo con más presión este torneo.
Duelo de invictos
El América se ha aprovechado de un calendario accesible para iniciar con el pie derecho: tres partidos, tres triunfos, todos 2-0. Enfrente tendrá al sorpresivo Necaxa: del último lugar el torneo pasado a ganar sus primeros dos duelos, ambos viniendo de atrás y en los últimos minutos.
Quien todavía no aparece ni en la banca es Jonathan Rodríguez, y eso solo ayuda a los rumores de su salida. ¿Contará Jardine con él en Aguascalientes?
¿Qué versión será?
Los Pumas, primero, ganaron un partido que merecían empatar, y luego, perdieron un partido que también merecían empatar. Irónicamente lucieron mejor el viernes pasado, de visita, en su derrota en San Luis (en especial en el segundo tiempo) que en su triunfo, en casa, en la primera jornada ante Juárez.
Ahora Funes Mori estará fuera varias semanas y a Gustavo del Prete ya lo mandaron muy lejos (a Sinaloa), por lo que es equipo es muy cortito y peligroso, tanto para los rivales como para ellos mismos. ¿Qué versión de la UNAM veremos mañana ante Pachuca?
A buscar la estabilidad
La palabra que define la temporada de Cafetaleros es inconsistencia. En el lugar ocho de 18, con solo una victoria más que las derrotas, y lleno de rachas, es crucial encontrar la forma ya en esta segunda mitad del año.
Tras la salida del “Pity” Altamirano mejoró la situación, y tras tres derrotas seguidas, los Chiapanecos buscan ligar tres sin perder esta tarde ante La Piedad. ¡Ahora es cuándo!
¡Hasta la próxima!
Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com