Desde la Tribuna

¡Llegó el Draft de la NFL!, El Draft de este año, como nunca, estará cargado por jugadores ofensivos y por la cantidad de equipos que necesitan mariscales. Eso sí, no hay duda de quién será la selección número 1 esta noche.

Caleb Williams

Parece increíble pero los Osos son la única franquicia que nunca ha tenido a un pasador superando las 4 mil yardas o las 30 anotaciones en una temporada, y eso que tienen más de cien años de existencia. Eso, estoy seguro, se terminará con Caleb.

Williams no solo brilló en USC, sino que es básicamente el primer jugador de NFL antes de ser drafteado. ¿Cómo? Gracias a la ley NIL, que por fin les permite explotar su imagen a los jugadores del colegial. Caleb fue punta de lanza y llegará como millonario a la NFL, por lo cual no tendremos que preguntarnos cómo será cuando tenga su primer contrato millonario.

Sus comparaciones con Mahomes son acertadas gracias a su potente brazo y su capacidad de hacer jugadas sorprendentes, aunque puede ser un arma de doble filo al generar tanta expectativa. Sin embargo, Chicago por fin está enfocándose en la ofensiva, arropándolo con Moore, Allen, Swift, Everett y hasta algún receptor este Draft, y creo genuinamente que Caleb Williams será lo mejor que le pase a esta franquicia en 40 años.

Nuevas eras

Tanto Washington como Nueva Inglaterra están empezando desde cero e intentando dejar atrás al régimen anterior, para bien o para mal. Los Comandantes eligieron a Dan Quinn, genial como coordinador ofensivo, con nuestras dudas como entrenador, para suplir a Ron Rivera. Es el segundo año post-Dan Snyder (el peor dueño de la historia), y planean que todo sea nuevo en la capital gringa.

Este será el primer Draft de los Patriotas sin Belichick en 25 años, y el primero en el que necesitan con urgencia un mariscal desde 1993 cuando tomaron a Bledsoe con la selección número 1 global. Hoy se habla de que podrían canjear y bajar de la posición número 3, algo que Belichick haría, pero es evidente que lo que más necesita la dinastía del siglo XXI para volver a la cima es un pasador.

Por eso creo que ambas franquicias decidirán comenzar esta nueva era tomando a su pieza central con la cual construir: un mariscal. Jayden Daniels, un Lamar Jackson en potencia, creo que irá a DC, lo que dejaría a Drake Maye, un mariscal alto, rápido y de gran brazo, camino a Foxborough.

El jugador trampa

Este año se espera que hasta seis mariscales se vayan en primera ronda, lo cual sería un récord. Lo más cercano fue en 2021 cuando hubo cinco en las primeras 15 selecciones, y de esos cinco solo Trevor Lawrence permanece en su equipo y no ha sido un completo fracaso.

En otras palabras, es imposible pensar que cuatro o cinco mariscales franquicia saldrán cada año, y lo normal es que al menos uno sea un “bust”, o sea, alguien que nunca cumple su potencial. Ese creo que será J.J. McCarthy, y que alguna escuadra como Vikingos o Gigantes subirá en el Draft para tomarlo y se arrepentirá después.

McCarthy viene de guiar a Michigan al campeonato nacional, pero me parece un Mac Jones 2.0: alguien que manejaba partidos, que nunca encontró dificultades y que tuvo al mejor equipo a su alrededor, pero en la NFL la vida no es así.

No tiene nada de especial y su potencial solo ha crecido por Jim Harbaugh, y estoy seguro de que será una decepción.

Lo que esperamos

No hay espacio para analizar cada selección, pero podemos esperar que máximo un jugador defensivo se irá entre los primeros 10; que Joe Ali será un Titán y Brock Bowers un Jet; que además de mariscales hay una enorme cantidad de tacles ofensivos y receptores abiertos que se irán esta noche; que equipos como Pittsburgh, Dallas, Miami o Cincinnati casi seguro elegirán reforzar su línea ofensiva; que podríamos ver a los mariscales Penix y a Nix irse esta noche a escuadras como Raiders o Broncos, y que Marvin Harrison Jr. es el mejor receptor por mucho.

Será una fiesta en Detroit, y creo que este Draft pasará a la historia.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme con gusto a jpdesdelatribuna@gmail.com.