Desde la Tribuna

Los 8 mejores fichajes del veranoFaltando días para el cierre del mercado, es momento de repasar lo que nos dejó este verano marcado por un jugador en específico.

1. Kylian Mbappé

Creo que casi todos estamos de acuerdo en que es el mejor del mundo hoy por hoy, aunque nunca pudo levantar la Orejona con el PSG y ya suma dos Euros con un nivel paupérrimo. Después de años de decirles que no, ahora dijo que siempre sí, y hasta gratis: por fin Mbappé llegó al Real Madrid, lo que se supone era su sueño de niño.

Las expectativas, ahora que llega al equipo campeón de Europa y de España, son enormes, y si no levanta alguna Champions y Balones de Oro, será una decepción.

2. Thiago Motta

¿Creían que solo me refería a jugadores? No, la llegada del revolucionario técnico a la Juventus es igual o más impactante que ninguna. Llevó al modesto Bolonia a la Champions, y la Juve decidió confiar en el joven DT de 41 años para comenzar su renovación completa, que ha incluido a Thuram, Di Gregorio, Douglas Luiz, Kalulu, Weah y todavía falta alguno más.

3. Julián Álvarez

Podemos estar de acuerdo en dos cosas: los 90 MDE que el Atlético pagó por la “Araña” son exageradísimos; y también que va a encajar muy bien en su nuevo equipo.

Si bien Julián había ganado todo en el City, lo hizo sin jugar principalmente, y ahora en los Colchoneros será la principal figura a seguir.

En los últimos 15 años se han caracterizado por tener delanteros de élite (Forlán, Agüero, Falcao, Villa), pero Morata simplemente no estaba a esas alturas. Tal vez Julián tampoco, pero mucho mejor que Álvaro sí es. La cuestión es, ¿podrá adaptarse al “Cholo” Simeone? Yo creo que sí.

4. Dani Olmo

Ni Kimmich, ni Nico Williams, ni Bernardo Silva, ni Rafael Leao (hasta ahora). El único fichaje real del Barcelona es Dani Olmo, que tampoco es poca cosa. El canterano de la Masía, quien no llegó a debutar con los Blaugranas, fue uno de los hombres clave en la Euro que acaba de levantar España, y es inmediatamente uno de los hombres importantes del ataque Culé. No están (ni cerca) al nivel de la plantilla que tenían hace 10 años, pero hoy, entre lo disponible y para lo que les alcanza, Dani Olmo es lo mejor.

5. Joao Palhinha

Lo que nos temíamos no sucedió. Presentíamos que el histórico Leverkusen iba a desarmarse y que solo sería maravilla de una temporada. Pues no, mantuvieron la misma base y ahora irán por la Champions.

La cuestión es que, pensar que será otra vez una campaña invicta y que el Bayern se irá de nuevo en blanco… simplemente yo no lo creo. Los Bávaros, para evitar ello, llamaron a Vincent Kompany, de la escuela de Guardiola y quien ganó la segunda división inglesa, como su atrevida nueva elección de DT.

Su plantilla tampoco cambió mucho, salvo por la llegada de Palhinha, pieza importante de la selección portuguesa y quien eventualmente saldría del Fulham. Fichaje infravalorado que podría catapultarlos de regreso (y darle su primer título a Harry Kane).

6. Los del Inter

Ponemos a todos en una canasta porque el campeón de Italia compró con la cabeza y no impulsivamente. Mehdi Taremi, Marko Arnautovic, Davide Frattesi y Piotr Zielinski, comprados por solo 37 MDE. Para estos conjuntos, sin todo el presupuesto, haber mejorado su equipo así es más valioso que gastar a lo loco por un solo jugador.

7. Endrick

Es una apuesta todavía, pero si algo aprendimos de Vinicius y Rodrygo es no juzgar antes de tiempo a los brasileños del Real Madrid. Endrick es muy joven y tiene muchísimo por delante, y creo que eventualmente tomará el camino de sus compatriotas.

8. Joshua Zirkzee y Lenny Yoro

Para nuestra sorpresa se terminó quedando Ten Hag en Old Trafford. Si bien no esperamos mucho del Man Utd. esta temporada, sí podemos apreciar que por fin ficharan bien. El delantero holandés y el lateral franco-marfileño serán titulares desde el día uno con los Red Devils.

Todavía podría haber alguna sorpresa, pero esto es lo que nos dejó el verano de 2024. Ahora sí, que comience el show.

¡Hasta la próxima!

Cualquier comentario o pregunta, escríbanme a jpdesdelatribuna@gmail.com.